¿Cómo lo hacéis o cómo hay que hacerlo?

Argi

Miembro conocido
Muy buenas,

Trabajadora de alta a tiempo parcial al 45% jornada.  16,5 horas semanales que las trabaja los viernes, sábados y domingos.

Coge la baja mañana. Será una baja corta. Probablemente el lunes le den el alta.

Y aquí la duda: si doy a la sustituta de alta mañana al 45% de jornada y de baja el domingo va a estar de alta 4 días de los cuales trabaja 3 días a razón de 5,5 horas al día, por lo va a cobrar por debajo de lo que realmente ha trabajado y por lo tanto le corresponde.

¿Cómo lo hacéis?

Un saludo,

Ro

Miembro activo
Haz el contrato igual que la sustituta pues no sabes cuánto va a durar la baja. Por lo que yo no haría de tres días sino en cómputo semanal. En todo caso si no está bonificado no veo mucho problema aunque no es correcto.

Argi

Miembro conocido
Hola,

Yo la mayor pega le veo a lo que va a cobrar la trabajadora. Lo correcto es lo que dices Ro y nadie se va a meter si no coinciden las jornadas de la sustituida y la sustituta. Yo el problema veo que a esta última se le da de alta, y por lo tanto cobra, en función de un porcentaje de jornada semanal. Pero no va a estar de alta toda la semana. Y encima va a acumular el total de las horas semanales en los días que va a trabajar.

Dicho de otras palabras:  va a trabajar el total de las horas semanales pero solo a cobrar el porcentaje de esas horas correspondiente a los días que está de alta.

Creo que lo justo sería complementar la nómina...

Ro

Miembro activo
1. No sabes fecha de alta de la i.t. por lo tanto no sabes duración contrato internidad.
2. Cuando hagas la nómina aunque esté a porcentaje nunca pagues menos que precio hora convenio por horas trabajadas.