¿Cómo se forma una comisión Ad Hoc?

Madriles39

Nuevo miembro
Hola,

En mi empresa nos van a hacer un ere y al no tener sindicato nos han dicho que debemos formar una comisión ad hoc con tres representantes de nuestro centro.

¿Alguien puede decirme grosso modo y de maner sencilla, como se puede elegir esta comisión?.
Es muy dificil que nos reunamos toda la plantilla y habíamos pensado en que se presenten unos candidatos y que luego via correo electrónico los empleados elijan al candidato que deseen.
Una vez recopilados los votos se hace un acta en el que pone que han sido elegidos tres candidatos mediante una votación por correo eléctronico y ya está.
Mi duda es la siguiente, ¿quién firma el acta?, con los candidatos elegidos valdría.
Se supone que en la elección de esta comisión no va a existir mala fe, pero a efectos legales frente a la empresa, ¿nos sirve con presentarles el acta de los elegidos?.

Espero que me podáis ayudar, porque no tenemos mucho tiempo.

Gracias y un saludo.
 

fundación

Miembro conocido
Entendemos que se trata de un único centro de trabajo.

No tiene porqué ser de 3 miembros sino que sería de 1 a 3 como máximo, y debéis encajarlo de forma que sea elegida entre los trabajadores de forma democrática, a ver cómo encajáis esto en falta de asamblea y transmisión de información fehaciente a todos los trabajadores, que sea demostrable tanto esto como que la elección de la comisión se ajusta a derecho.

Y no olvidéis la formalidad de constituir dicha comisión como órgano colegiado en cuanto a la formación de su voluntad y el carácter vinculante de sus decisiones, por escrito.

Hay que justificar documentalmente todo esto.
 
Arriba