¿Cambia el importe de la IT si cambia la base mínima?

Noviembre

Miembro
Mi programa A3NOM en dos trabajadores que estaban de baja de IT desde diciembre y continuaron en enero, para el cálculo de la nómina de enero tomó como base reguladora la base mínima del año es decir 35€/día, aunque la base del mes anterior a la baja que era la de noviembre era 30,63€/día, es decir subió la base reguladora y la ajustó a las bases vigentes en el año ¿Esto tiene algún fundamento? La seguridad social ahora me reclama las diferencias y yo creo que con razón
Gracias

fundación

Miembro conocido
La base reguladora durante la IT se mantiene inalterable salvo que se incremente la base mínima de cotización o se modifique la base de cotización que sirvió de base a la base reguladora de esta prestación como consecuencia de incrementos retributivos o similares que tengan esos efectos retroactivos.

Noviembre

Miembro
Pues tengo dos casos en dos empresas diferentes en las que trabajadores con la base mínima el programa las incrementó a la mínima vigente, y quizás es culpa mía por no revisar cada mes el importe de las it´s, pero la verdad me fio de que el programa calcule bien las IT de los trabajadores
¿A alguien más le pasó esto con el A3?

Noviembre

Miembro
Pues me dicen en la seguridad social que es correcto, así que no se por que reclaman, no entiendo nada...presentaré una reclamación.

fundación

Miembro conocido
fundación dijo:
La base reguladora durante la IT se mantiene inalterable salvo que se incremente la base mínima de cotización o se modifique la base de cotización que sirvió de base a la base reguladora de esta prestación como consecuencia de incrementos retributivos o similares que tengan esos efectos retroactivos.

Noviembre

Miembro
Perdón, me lie por que mencionas los efectos retroactivos del cambio de base (como atrasos) en este caso la base del mes anterior a la baja no varia, pero veo por el art 6.4 de la orden de cotización de este año que en este caso se actualiza aunque no varíe el mes anterior a la baja.
Gracias, me ganan los nervios hasta que me pongo a leer con calma, sobre todo como en este caso que es una baja que duró meses, y sería responsable de pagar unos 400€

fundación

Miembro conocido
Se indica de atrasos, eso olvídalo, y del cambio de base mínima. El texto literal que indiqué procede de la SS directamente. Parece que es el funcionario (o funcionaria) de turno quien ha metido la pata.