¿Como devuelvo la prestación de Paternidad?

Sara Lagos

Nuevo miembro
Buenos días:

Hace un par de meses le concedieron a mi pareja la prestación por paternidad. la solicitamos en noviembre con fecha de inicio 1 de diciembre. El caso es que por circunstancias de falta de trabajo (es autónomo) tuvo que darse de baja en diciembre, por lo que para cuando recibimos la resolución diciendo que se le había concedido la prestación desde el 1 de diciembre, ya no estaba de alta.  Y claro, para entonces ya nos habían ingresado la prestación. El caso es que hemos presentado una reclamación previa para decir que en la fecha en la que nos reconocieron la prestación ya no estábamos de alta en autónomos, que por tanto entendemos que no teníamos derecho a la paternidad en ese momento, y preguntábamos en la reclamación como/en qué cuenta debíamos devolver la prestación. Lo que no queremos es que luego nos sancionen o nos quieran cobrar demoras o recargos o lo que sea, solo queremos devolver la prestación en su importe exacto, y ya la solicitaremos más adelante cuando se vuelva a dar de alta de autónomo.

El caso es que van para 20 días desde que presentamos la reclamación previa, y no sabemos nada. Me estoy preocupando y queremos devolver YA la prestación. ¿Podríamos ingresarla en el mismo nº de cuenta desde el cual nos hicieron el ingreso? ¿o el inss tiene nº de cuenta distintos para pagar que para ingresar?. NO quiero que nos digan que hemos cometido fraude, o por pidan intereses... :-[

Cualquier opinión será bienvenida.

Ro

Miembro activo
Tranquila no te van a sancionar por ello, has presentado la notificación para la devolución. Acércate al caiss más cercano y que te indiquen como está el expediente.

Ro

Miembro activo
También puedes llamar al 901166565.
Entiendo que por lo que dice se dio de baja a 30 de noviembre y presentó con antelación la baja de paternidad con efectos de 1 de diciembre.