¿Compatible convenio especial con trabajos puntuales en RG?

Elena-Z

Miembro activo
Tengo un cliente que fue autónomo hasta junio. En julio le contrataron y pasada la época de vacaciones, le despiden. Como le queda menos de un año para poderse jubilar, y retomar lo de autónomos no lo ve muy claro (estaba aguantando hasta jubilarse) he pensado que quizá le interesaría más simplemente un convenio especial. Pero me comenta que de la empresa le han dicho que igual lo llaman para días sueltos, o algun fin de semana...

Y se me plantea la duda de si sería compatible pagar convenio especial con esos trabajos puntuales. Sino lo daría de alta como autónomo, pero el problema es que seguramente no facture nada.

Yo la verdad es que los pocos convenios especiales que he tramitado hasta la fecha han sido sin trabajar al mismo tiempo.

Porque entiendo, por otro lado, que con sólo 3 meses cotizados en régimen general, no tendrá derecho a ningún subsidio ni ayuda ni nada, ¿verdad? No es tanto por cobrar (él no me ha dicho nada) como por cotizar.
 

fundación

Miembro conocido
El convenio especial quedará suspendido en los periodos de actividad del trabajador. Se extingue si el interesado entra en el mismo régimen de Seguridad Social en el que haya suscrito el convenio. También se extingue si adquiere la condición de jubilado o pensiones por incapacidad permanente.
 

Elena-Z

Miembro activo
El convenio especial quedará suspendido en los periodos de actividad del trabajador. Se extingue si el interesado entra en el mismo régimen de Seguridad Social en el que haya suscrito el convenio. También se extingue si adquiere la condición de jubilado o pensiones por incapacidad permanente.
Gracias.
 
Arriba