¿contrato autonomo?

anuski516

Miembro
buenos días!! tenemos una inspeción de hacienda y nos pide el contrato de trabajo de uno de los socios que presta servicios para la sociedad... es obligatorio firmar un contrato de trabajo entre la empresa y el socio??
Gracias!
 

aprendiz

Miembro
Yo suelo efectuar la siguiente reflexión: ¿el socio de Telefónica que trabaje para esta empresa precisa contrato de trabajo?

Un saludo.
 

CrisFM

Miembro
anuski516 dijo:
buenos días!! tenemos una inspeción de hacienda y nos pide el contrato de trabajo de uno de los socios que presta servicios para la sociedad... es obligatorio firmar un contrato de trabajo entre la empresa y el socio??
Gracias!

Dependerá de qué se trate. Evidentemente lo normal es que no haya ningún tipo de contrato entre la sociedad y el socio que trabaja, pero sí tendrá que haber algun acuerdo o algo donde figure la retribución de ese socio trabajador.

Cuestión distinta es que el socio esté facturando a la sociedad por algo que no se deduce de la consulta.

Por otro lado, te lo están poniendo a huevo, si quieren un contrato, se lo haces y punto, le pones la fecha que te apetezca y las clausulas que te convengan, es como ir a hacer un examen sabiendo las preguntas
 

aprendiz

Miembro
Yo he entendido contrato de trabajo.

Es decir vínculo contractual laboral de relación de trabajo por cuenta ajena entre la sociedad, persona jurídica, en calidad de empresario y una persona física en calidad de trabajador, que da la casualidad que además es socio.

Saludos.
 

CrisFM

Miembro
Coña!! a un inspector de hacienda se le supone que debe saber que un socio de una sociedad no tiene contrato de trabajo

¿ o me he perdido algo ?

claro que a lo mejor eso es mucho suponer tambien, al fin y al cabo es un funcionario, no le pagan por pensar.

sin acritud. si hay funcionarios aqui no se me enfaden. Es que me tomao un patxaran y estoy guasona. :p
 

BSK

Miembro activo
anuski516 dijo:
buenos días!! tenemos una inspeción de hacienda y nos pide el contrato de trabajo de uno de los socios que presta servicios para la sociedad... es obligatorio firmar un contrato de trabajo entre la empresa y el socio??
Gracias!

Por especular sobre lo que se ha podido decir, es posible que se trate de un socio que tiene participaciones en número inferior a las que obligaría ir a autónomos, por tanto, si tiene una relación por cuenta ajena, debe haber un contrato, pero claro, esto es pura y dura especulación.
 

anuski516

Miembro
muchas gracia chic@s!
lo que creeamos que quiere decir el inspector es que jusfiquemos el trabajo que hace la socia con la nómina que percibe..
 
Arriba