¿Cuándo llega SMS informando al trabajador?

Argi

Miembro conocido
Hola,
Cuando mecanizamos un alta o baja por sistema red le llega un sms al trabajador. Pero si lo hacemos por siltra, ¿cúando le llega el sms?
Quiero hacer una baja con fecha de mañana pero no quiero alertar a la trabajadora ya que creo que la empresa no se lo ha comunicado.
GRacias

reb

Miembro conocido
Yo hice un casia sobre este tema, porque me chirrió un caso que tuve y me dijeron esto:

Resolución del Caso​

Los SMS se remiten al trabajador cuando la mecanización de los movimientos, sean de alta o de baja están consolidados. Para la baja, a las 72 horas (al tercer día). Requiere que el trabajador tenga su móvil comunicado en la base de datos de la Seguridad Social, a estos efectos.Se indica que esta información se presta en virtud del derecho que le asiste, de conformidad con el artículo 53.f de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (B.O.E. 02.10.15), advirtiéndole que dicha información no produce más efectos que los puramente ilustrativos y de orientación, no siendo vinculante respecto de ulteriores actuaciones que sobre la cuestión planteada se pudieran efectuar.