Pablolf
Miembro
Buenas tardes, soy seguidor de este foro y graduado social ejerciente. Quisiera preguntar acerca de una duda que tengo sobre el plazo para reincorparte tras una denegación por incapacidad permanente. El hecho es que a mi cliente le han enviado un aviso por la página del INSS de que su solicitud de IP ha sido denegada y que será notificada de la resolución de denegación. La duda que me asalta es si el plazo para reincoporarte es (como creo y es de sentido común) tras la notificación por escrito de la resolución de denegación (con las causas y el plazo), o bien tengo que fijarme desde la fecha de ese aviso (hace que fue sábado 2 de abril), o bien la comunicación de la resolución que hace el INSS a la Mutua con fecha de ayer (12 de abril)? Mi cliente ha preguntado en la empresa y no saben nada ni la gestoría, y a ella aún no le ha llegado la resolución adminsitrativa de la denegación, pero si es igualmente cierto que tiene conocimiento del alta y la denegación (si bien no puede ejercitar ninguna acción ya). Ayer mismo envió un email a la empresa preguntando sobre cuando tienen que reincorporarse, sin respuesta hasta hoy, si bien llamó hoy a la empresa y le dijeron que no les constaba nada. Yo preventivamente le he dicho que a primera hora de mañana jueves vaya a pedir una copia de su resolución al INSS o solicitar información y luego que vaya a la empresa para comunicar que está de alta pero sin resolución (salvo que la lleve si le dan copia o le llegue mañana) y le sellen por escrito que estuvo allí solicitando cuando se ha de reincorporar.
Lo cierto es que no quiero dar a pié que la puedan despedir y estoy un poco inseguro con estos plazos, porque en todos sitios veo que lo crucial es la notificación a la trabajadora de la resolución, aunque ella ya sabe de la denegación y alta (que fue con fecha de 8 de abril). ¿Estoy procediendo bien? ¿Espero a la resolución a la trabajadora? Gracias si me puede echar una mano, estoy comenzando en esta profesión.
Lo cierto es que no quiero dar a pié que la puedan despedir y estoy un poco inseguro con estos plazos, porque en todos sitios veo que lo crucial es la notificación a la trabajadora de la resolución, aunque ella ya sabe de la denegación y alta (que fue con fecha de 8 de abril). ¿Estoy procediendo bien? ¿Espero a la resolución a la trabajadora? Gracias si me puede echar una mano, estoy comenzando en esta profesión.