¿Dónde está el famoso criterio de la DGT?

Santiago

Miembro conocido
Pues eso, que debía salir el lunes y estamos a martes por la tarde y nada de nada
Y mil dudas por resolver

BLS

Nuevo miembro
Puede que no tengan nada que aportar o interpretar.
Los inútiles somos nosotros.  :'( :'( :'(
Y la CEOE tampoco dice nada, soltó ese comunicado el 16(creo), y ahora silencio total.
Yo no sé como explicar que no sé qué hacer.....

BLS

Nuevo miembro
https://www.laboral-social.com/sites/laboral-social.com/files/NOTA-NUNEZ-SAROMPAS-TRANSITO-FUERZA-MAYOR-PARCIAL-APLICACION-EXONERACIONES-PAGO-CUOTAS-SEGURIDAD-SOCIAL%20.pdf

Os dejo ese enlace a una nota de un webinar sobre el RD 18/2020 de udima.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenas noches

Duda que se me plantea,si una empresa desafecta a todos sus trabajadoras a partir del 13 de mayo pero no da por finalizado el ERTE, se le aplica la exoneración del 85% o tiene que haber una trabajaría en situacion de ERTE? Porque de la otra forma dan por finalizado el ERTE aunque no hayamos enviado la plantilla verde al SEPE???

Un saludo

BLS

Nuevo miembro
Puede que sea una tontuna, pero me da que desde DGT ya dieron por  zanjado tema con el criterio del 1 de mayo de prórrogas ertes. Salvo sorpresa hoy...

Saralaboral

Miembro activo
Habéis escuchado la Conferencia del Sepe de Barcelona desde Cevot? Alucino que muchos errores, la mayoría por estar mal rellenados y las famosas cuentas. Pero ha aclarado de envíos y desactaciones y más.
Según RD 18/2020
- Des afectación trabajador
Podemos hacerlo de 2 formas
1- por excel B naranja
2- por Certific@ , fichero XML, que es más rápido!!!! Desde cuando ha salido esta instrucción?
Cambio de medida
Enviar fichero excel naranja y excel colectivo lila.

Los períodos de actividad se pueden envisr hasta 3 días hábiles antes de fin de mes. Han abierto como más plazos de cierre.

Que habilitarán un grupo de 50 personas para que puedan contestar telefónicamente.
Trabajador que me diga algo haya lo envió.

Que revisemos los excels por si hemos puesro mal DNI, invertidos cuentas, .... Y volver a enviar solo trabajador afectado.

Fedayn

Miembro
Saralaboral dijo:
Habéis escuchado la Conferencia del Sepe de Barcelona desde Cevot? Alucino que muchos errores, la mayoría por estar mal rellenados y las famosas cuentas. Pero ha aclarado de envíos y desactaciones y más.
Según RD 18/2020
- Des afectación trabajador
Podemos hacerlo de 2 formas
1- por excel B naranja
2- por Certific@ , fichero XML, que es más rápido!!!! Desde cuando ha salido esta instrucción?
Cambio de medida
Enviar fichero excel naranja y excel colectivo lila.

Los períodos de actividad se pueden envisr hasta 3 días hábiles antes de fin de mes. Han abierto como más plazos de cierre.

Que habilitarán un grupo de 50 personas para que puedan contestar telefónicamente.
Trabajador que me diga algo haya lo envió.

Que revisemos los excels por si hemos puesro mal DNI, invertidos cuentas, .... Y volver a enviar solo trabajador afectado.

Hola Saralaboral,

Muchas gracias,

Una pregunta:

Cuando dices que las desafectaciones se puede hacer por Certific@. ¿Se refiere al envió del periodo de actividad, indicando como inactivos los días que proceda y como activos desde la fecha de reincorporación?

Saludos.

Saralaboral

Miembro activo
Pues no lo se, porque no te lo aclaran. Te suelta la bomba y tu cogelo como puedas.
Cuando lo he oído, he pensado que me he perdido.
, y he hecho la consulta pero han pasado.
Yo creo que es el certificado de empresa porque pones fecha fin pero donde está la lógica? Así que de momento lo envió por excel naranja y punto.
No ha sido una charla práctica.

Saralaboral

Miembro activo
Me subo por las paredes,  me acaba de llamar una empresa ahora mismito y que ha hablado con el Sepe!!!! Me he quedado a cuartos, que le han dicho que uno no ha cobrado porque no tenían sus datos y el otro no lo saben, que el funcionario quería ayudarla. Y he recibo el 3r grado de como he enviado el excel, pues como tu me los has enviado. O sea es culpa mía que no hayan cobrado,  3 personas corriendo a pasar los putos excels y arreglando los porque te lo enviaban mal para enviar los dentro de plazo.  Me ha puesto de mala leche.
Tel  900800806.

BLS

Nuevo miembro
https://elderecho.com/arranca-la-comision-seguimiento-tripartita-laboral-definir-las-medidas-extraordinarias-vinculadas-los-erte-tras-30-junio?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=20200521_Nwl
Aunque no se que recorrido tendrá tras la suspensión del diálogo por CEOE

Pedro G

Miembro
Uno de mis clientes ha recibido un  correo de dpXXincidencias.erte@sepe.es para que enviara nuevamente el Excel morado ya que la cuenta del banco era de uno absorvido. Creo que voy a  enviar a esa dirección (donde XX es la provincia) los que vaya descubriendo erróneos.