¿el peor error que habeis visto en vuestra vida? coeficiente jornada

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Buenas tardes, hoy estoy bastante cabreado, os comento lo que le ha pasado a mi hermana.

Mi hermana ha estado trabajando a media jornada (20 horas semana), ha estado cobrando lo que le correspondía, todo bien, resulta que hoy ha ido a ver su vida laboral y resulta que el tiempo en el que ha estado en esa empresa (siete meses y pico) pone que solo ha cotizado 1 día. Lo que ha ocurrido es que en vez de ponerle el 50% de la jornada o coeficiente 500, le han puesto el 0,005% de la jornada al darle de alta. Creo que al poner el coeficiente 0,500 pusieron el 0,005 y claro en vez de 200 y pico dias cotizado sale solo 1, y esto a efectos de cobrar el desempleo...... El certificado de empresa no se lo han dado porque le han dicho que como lo hacen por via telemática.....

Mañana va a ir a hablar con la que hace las nominas, a ver que coño le dice, de antemano os digo que yo creo que se han confundido....

Tendrá que ir la de RRHH a la seguridad social y toda la pesca no?

Saludos.

CHARO

Miembro conocido
Bueno, nunca se me dio el caso, pero si hacen un escrito a la Tesorería, presentar copia de contrato y las nóminas para que comprueben que el error fue solo al indicar el porcentaje de jornada a la hora de hacer el alta, pero no en las cotizaciones mensuales, ni en el contrato de trabajo, podrían rectificarlo sin ningún problema.

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Vale muchas gracias, imagine que era eso lo que tendrían que hacer.... pero viendo la situación.... ahora le han vuelto hacer otro contrato y en vez de poner el 10% de la jornada han puesto el 0,10% de la jornada.... para una empresa de que tiene más de 100 trabajadores no se como pueden tener a alguien que cometa estos errores.... enchufe.... porque sino no me lo explico...

Me he enterado que tampoco entregan con la nomina el registro de horas y horas complementarias, el dia que vaya la inspección se les va a caer el pelo....

NOEMI

Miembro conocido
No pasa nada, se cambia en la administracion sin problemas, a fin de cuentas sus bases de cotizacion estan bien, no te preocupes

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Gracias, tengo miedo que esto lo hayan hecho con más trabajadores que al ir a cobrar el paro no van a poder y tendrán que perder el tiempo en ir a la empresa....

IMC

Miembro activo
Pienso que no habría problemas presentando toda la documentación. Todos lpodemos cometer errores de este tipo y mientras haya solución......