¿Eliminar fichero cra?

Nessa

Miembro conocido
¿Es posible eliminar un fichero cra?

O sustituirlo por otro.
O eliminar un concepto incluido en un cra...

He enviado un fichero CRA de una empresa, y resulta que he enviado el que no era... que incluye un concepto retributivo que al final no se pagó.

Y estoy venga mirar... y no veo como anular o sustituir el cra ya enviado...

Y tampoco sé cómo emitir un cra para eliminar ese concepto...

yujurl

Miembro conocido
Si abres el fichero CRA con un editor de texto, tienes que buscar la línea que quieres eliminar, puedes localizar el bloque del trabajador por el NAF , una vez localices el NAF vine una línea por cada concepto retributivo

"CRE0022I000016800 "

y le añades una B después del número, ojo que la línea tiene que tener la longitud especifica, por lo que cambias el espacio en blanco con una "B"

"CRE0022I000016800B "

Yo en estos casos lo hago así.

Sergio

Nessa

Miembro conocido
Mi programa de nóminas me dice que no tienen sistema de baja del fichero completo.

Más bien me dan una solución en linea con lo que dice yujurl... pero ellos me dicen que elimine todo todo todo del fichero CRA, salvo el concepto que quiero eliminar, y a ese le pongo la B. Pero el resto lo tengo que eliminar porque el resto de elementos ya están comunicados...

yujurl

Miembro conocido
Mi programa de nóminas me dice que no tienen sistema de baja del fichero completo.

Más bien me dan una solución en linea con lo que dice yujurl... pero ellos me dicen que elimine todo todo todo del fichero CRA, salvo el concepto que quiero eliminar, y a ese le pongo la B. Pero el resto lo tengo que eliminar porque el resto de elementos ya están comunicados...
Hola, es correcto, realmente sino lo eliminas lo pasa nada, porque las líneas que se quedan sin la "B" machacan lo que ya hay, a efectos prácticos es lo mismo. Cuando hay revisiones del CRA solamente mando las líneas a borrar.

Nessa

Miembro conocido
En serio? Cambia de programa...
Monitor informática. Lo he buscado y como no lo encontraba, les he llamado. Y no, no dan opción de dar de baja el CRA.

Y sí, hay veces que me dan ganas de cambiarme, porque estas cositas por ejemplo son detalles de horror. Pero pensar en empezar a grabar todo en otro programa... muero.

Nessa

Miembro conocido
Hola, es correcto, realmente sino lo eliminas lo pasa nada, porque las líneas que se quedan sin la "B" machacan lo que ya hay, a efectos prácticos es lo mismo. Cuando hay revisiones del CRA solamente mando las líneas a borrar.
Mil gracias. Me fio más de tu comentario que de lo que me han dicho ellos... en fin.