No es que sea duro o no, el problema es la redacción e interpretación de la norma.
Por otro lado creo que debemos valorar cual es la situación real y posiblemente futura de cada cliente y no lanzarnos como lobos a lo primero que se mueve (Lo digo porque a mi me pasa). Intento explicarme
Si te estas planteando el "mantenimiento de empleo" es porque entiendo que barajas la idea de extinguir contratos y te digo esto porque si te acoges a un ERTE de limitación (con exoneración) el mantenimiento de empleo sube otros 6 meses y entiendo que no se solapan. No se si va a solucionar tu problema o agravarlo.
Otro planteamiento en tu caso y no quiero meterme, entiéndeme, es que si el fin nos avoca extinciones (y esto es otro melón) podrías plantear un ETOP (sin exoneración), adaptarías la plantilla a la demanda actual ahorrando los salarios y aprovechar la negociación para añadir otras ventajas. Cumplirías el periodo estipulado de mantenimiento de empleo y tendrías "manos" libres para "reajustar" tu plantilla en un futuro
No lo sé, depende de muchos factores: Cliente, sector....
Vaya chapa que te estoy dando. Simplemente que no todas las formulas tienen que pasar por los FM y exoneraciones