¿Es posible anular la Baja de hace mes y medio un autónomo?

Rapaz

Nuevo miembro
Mediante escritos explicando la situación a la TGSS y AEAT, básicamente porque se han quedado colgados para cobrar la prestación del COVID y cuando ellos se dieron de baja aún no sabían las medidas económicas ni estaba claro si tenían que mantenerse de alta o no. Algunos lo fueron el día 13 (no dejáremos a nadie atrás y tal).

¿Alguien ha tirado por aquí y me puede arrojar algo de luz? Gracias por adelantado.

astolito

Nuevo miembro
Yo tuve algún impaciente que quiso darse de baja antes de aprobar las medidas (el lunes 15 quiso la baja para el viernes 13 de marzo). Al aprobar las medidas vinieron los lamentos, ya le avisé que esperara.  Se presentó  escrito a la seguridad social comentando que  fue un error, me llamaron por teléfono de la oficina y anularon la baja. Creo que has esperado demasiado tiempo, pero por meter un escrito no pierdes nada.

Cachilipox

Miembro conocido
Yo tuve algún histérico que me llamaba desesperado de a donde tenía que ir para presentar la baja, ya que las oficinas estaban cerradas y tal. Alguno con certificado FNMT otros solo con Cl@ve PIN. Por suerte, para ellos, antes de hacer nada, me llamaron. Alguno ya ha cobrado, y algún otro está a la espera, pero cobrará. Y por supuesto, sin oficina física ni nada. Sedes electrónicas, formularios web, zoom y teamviewer, y apañaos.

Un autónomo es un empresario. Cualquier empresario debe saber que las precipitaciones y urgencias tienen un riesgo, y un precio (igual que anticiparse a la jugada puede suponer ventajas....). Aquí se arriesgaron, se precipitaron, y han perdido. Se siente mucho, pero son las reglas del juego.

Santiago

Miembro conocido
Envía un escrito con la baja de Hacienda en la fecha que quieres dar de baja, lo das de baja en autónomos y pides la baja con la fecha de Hacienda.
Entiendo que aceptarán la fecha de la baja de Hacienda.

Sergei

Miembro conocido
Avísale también de que le puede llegar una sorpresa a modo de inspección con sanción si lo llegas a conseguir.

June

Miembro
La seguridad social si la baja está fuera de plazo te pone la fecha el ultimo día del mes .

Santiago

Miembro conocido
Nosotros hemos gestionado hace poco una baja con efectos 31.03.2020 y a través de Casia la han aprobado.
Con la baja de Hacienda en la fecha exacta no debería de haber problemas, pero cuantos menos días pasen mejor