¿Estáis trabajando ya con prácticas en CRETA?

FERNANDO

Miembro conocido
A mí aún no me ha llegado la autorización para trabajar en prácticas. ¿A algujo de vosotros sí?  Esto es un lío puñetero: nos quieren ayudar, y nos complican la vida....

aprendiz

Miembro
La incorporación al CRETA se va a hacer de manera progresiva.
Primero los asesores que no tengan sistemas especiales o entidades públicas.
De todas formas si a alguien le interesa mucho incorporarse puede hablar con su Admón.

Un saludo.

bogie

Nuevo miembro
yo me he incorporado en practicas voluntariamente  y estoy depurando bases de datos, etcccc. 

onuba

Nuevo miembro
Yo ya hace un par de meses que estoy en prácticas y no tengo apenas problemas. La verdad es que A3 hace bien su trabajo y yo me despreocupo.

fundación

Miembro conocido
Vamos a ver, me llamaron en abril para entrar voluntariamente en prácticas y a los pocos días de esto dicen que deja de funcionar, que han cerrado el Creta y que se va a pasar al SILTRA.

Aslasa

Miembro
Mañana mismo me ha citado la TGSS para entrar en pruebas, pero leo por aqui que va a pasar a ser el sistema SILTRA?? tela....

Aslasa

Miembro
bogie dijo:
si ahora lo llaman siltra , me gustaba mas creta.  :p

Mañana tengo la formación ya os diré, porque la verdad que da respeto con tanta novedad.

En la página web de TGSS ya han colgado montonada de documentación y guias sobre el nuevo sistema.

A

ASENJO

Guest
Yo lo solicité voluntariamente y hemos empezado el 1 de mayo. Lo bueno de solicitarlo voluntariamente es que tienes dos meses de prueba, tres de prácticas, y luego ya pasas a real. Es decir, 5 meses de prácticas, porque no sé cuál será la diferencia entre pruebas y prácticas...
Y por supuesto, tampoco es obligatorio estar los cinco meses de prácticas, si quieres pasar a real antes, puedes solicitarlo (sin vuelta atrás).
Llevamos dos días probándolo y estamos un poco perdidos, pero bueno, supongo que es normal al principio y que no habrá que preocuparse.
Lo que veo más problemático es que en caso de dudas, nadie sabe responderte. Si llamas al 901502050 te dicen que contactes con tu tutor, que ellos de momento no contestan por teléfono. Y el tutor sólo contesta por mail, y tarda bastante.
Por otro lado, el programa de A3 está actualizado al Siltra, pero no del todo. Yo llevo algunos colegios concertados y A3 todavía no da la opción de hacer prácticas del Siltra con este tipo de empresas.
En fin, espero que poco a poco se vaya solucionando.

martel

Miembro
Yo estoy desde Agosto del año pasado (soy una "cobaya" del A3 y del Cret@ y de todas sus aplicaciones), ahora existe el SILTRA pero aún el A3, al salir a 1 de Mayo el SILTRA tiene que cambiar la ruta de donde se guardan los ficheros, no lo ha habilitado, además siguen los problemas con los ficheros de las L13 cuando las vacaciones cogen otro mes del periodo de liquidación, dicen que lo arreglarán en la próxima versión¡¡¡¡
Paso a Real ya en Julio, a ver que tal....lo cierto es que si está todos los trabajadores bien y los datos coinciden con la Seg Social no hay problemas..solamente enviar y recibir..el camino ya está trillado, más o menos ;) ;) ;)
A ver que salen ahora...suerte