¿Estais colegiados?

Noviembre

Miembro
Pues eso, los que trabajáis en asesoría, sin ir nunca a juicio ¿Estáis colegiados en el colegio de graduados sociales?

ikosta

Miembro
Por supuesto, pienso que si no lo estuviera no podría ser autorizado Red y colaborador social de Hacienda.

Noviembre

Miembro
En muchas asesorías está colegiado el economista, la autorización red está a su nombre y el encargado de laboral no está colegiado, incluso conozco un caso en el que el encargado de laboral no tiene la carrera de RRLL/Graduado social si no un fp, un master de asesoría laboral y eso si, muchos años de experiencia.

msalem

Miembro
Aprovecho este foro para preguntarles, como asesores laborales cual es la media de trabajadores que gestionan en total cada uno, estoy un poco desbordada con los míos, y estoy viendo la posibilidad de ir pidiendo refuerzos, aunque sea a tiempo parcial....
me quejaré de vicio?? ;D

Santiago

Miembro conocido
En nuestro despacho está colegiado el economista que es el autorizado red.
En mi caso me colegié como abogado no ejerciente porque en caso contrario debía hacer un master y tengo pendiente estudiar bien el tema porque igual estoy pagando por algo que no necesitaré nunca.

Respecto al número de trabajadores de msalem, unos 250

FERNANDO

Miembro conocido
Yo estoy colegiado como no ejerciente. O sea que... Eso sí, la obligación es colegiarse como ejerciente por cuenta de otro si trabajas en asesoría.

ikosta

Miembro
Otro tema es el seguro de responsabilidad profesional, imagino que eso sí que lo tenemos todos (sería una temeridad no tenerlo tal y como está el tema), desconozco si se puede contratar un seguro de responsabilidad profesional en el área laboral sin ser profesional o colegiado y en caso de poderse si cubriría una posible incidencia.

ferrarito

Nuevo miembro
Entre 70 y 80 empleados

Departamento personal. No me encargo de nada mas. "me sobra un montón de tiempo"  ;D ;D ;D

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Me parece una burrada llevar una sola persona más de 600 empleados. Bueno, si las nóminas son de los mas básico y el convenio es solo uno, pues entonces incluso en el  tiempo libre te puedes hacer la manicura  y un curso de repostería on line. Ahora, que si tienes lo que normalmente tenemos todos, nominas variables y mil convenio distintos, entonces tendrás la silla reforzada, porque te sale callo seguro.

EL NOMINAS

Miembro activo
Sí es una Cooperativa, varios convenio, varios regímenes y sistemas especiales. En plena campaña tengo a una compañera que atiende el mostrador, cursos, EPIS, control de marcajes, y a otra que se encarga de las altas y bajas de recolección (unos 600 trabajadores) y de pasar los partes. El resto para mí. Hace dos años sufrí un fuerte ataque de ansiedad achacado al trabajo, pero en la actualidad me lo tomo todo con más calma.

carloslugo

Miembro activo
si acudes al juzgado tendrías que estar colegiado ... pero si solo se lleva el tema administrativo como bien comentais ... no es necesario estar colegiado ... puedes llevar el tema sin ningún problema y nadie te va decir nada ... desde la entrada en vigo de la ley onnibus , las profesiones que son de colegiación obligatoria son las jurídicas , por lo que ahora puedes darte de baja del colegio sin problema o colegiarte en el colegio que tu quieras sin nigún tipo de problema . Eso sí si vas al juzgado tienes que estar colegiado ....... aunque en nuestra provincia se llegó a comentar que había algún graduado social que estaban llevando temas en el juzgado y que no estaban ni tan siquiera colegiados ........ tiene tela...

carloslugo

Miembro activo
es un tema que nunca logré entender , ya que los que llevan el departamento laboral en las asesorías deberían ser titulados ( graduado social o equivalente ) y estar colegiados como ejercientes de empresa ....... los colegios nunca se metieron con ello ... y el resultado es que al final era una autentica selva ... llevaba el tema laboral gente sin estudios , o con algún cursito ... pero con experiencia ..... eso aunque en menor medida todavía se da hoy en dia ..... no se para que se crearon los colegios profesionales sino miraban nada por el intrusismo profesional ... eso siempre supuso un agrio debate en los colegios ... pero siempre pasaron de todo ... ya que claro había que presentar denuncias y demás .... y es un tema que nadie quería asumir .......

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, puedes ir al juzgado de lo social a representar a la parte sin tener la condición ni de abogado ni de GS....

N

Nana

Guest
Hola!

Soy diplomada en RRLL, trabajo en asesoría, llevo actualmente unas 600 nominas/mes (en determinados momentos ) y no estoy colegiada

No me lo he planteado porque mi jefe es ejerciente y es el que va a juicios, autorizado RED, etc.

Es más, creo recordar que cuando terminamos la carrera se acercó al Colegio una compañera y le dijeron que no era necesario colegiarse, espero que no sea obligatorio  ???

N

Nana

Guest
Bueno

en mi contrato aparece auxiliar administrativo ;D

Ahora en serio, voy a revisarlo porque aunque mi categoría sea esa, sí que realizo funciones de RRLL

Gracias