¿esto no es prevaricación?

ikosta

Miembro
Una trabajadora de erte que no cobraba ha conseguido contactar con el SEPE y le han comentado que no ha cobrado porque el gestor se ha equivocado al enviar el excell, he revisado diez veces el expediente por si hay algún error y la única diferencia con el resto de sus compañeros es que en vez de poner 14-03-20 puse 14/03/20, es decir que un funcionario público ha dejado a una família tres meses sin cobrar porque ponía / en vez de -, pienso que esto debería ser denunciable porque a  mi entender es una prevaricación de libro

Nana

Miembro conocido
Pero como pueden ser tan HIJOS DEL REY DE LA NOCHE

Mira Ikosta, no sé si es prevaricación, pero es para poner una reclamación como el Teide de grande en el SEPE, de verdad que asco todo

Cada día estoy más cerca de dejarlo todo y dedicarme a la jardinería

Sergei

Miembro conocido
Diría que ese excel no lo ha tratato un funcionario público, lo ha tratado una aplicación mal diseñada que si había una coma donde no tocaba en lugar de arrojar un error e informar al emisor, simplemente no tramitaba la prestación...
Lo que es de traca la respuesta del trabajador del sepe para quitarse el muerto de encima. Es lo que nos encontramos, todos los fallos de la empresa/asesor y ninguno del Sepe.

NOEMI

Miembro conocido
ikosta que fuerte.... que raro además que la culpa sea nuestra.. es alucinante, 3 meses sin cobrar por una raya en vez de un guion... alucinante..... espero que luego no digan que están cansados de trabajar... de verdad que asco

ikosta

Miembro
Sergei dijo:
Diría que ese excel no lo ha tratato un funcionario público, lo ha tratado una aplicación mal diseñada que si había una coma donde no tocaba en lugar de arrojar un error e informar al emisor, simplemente no tramitaba la prestación...
Lo que es de traca la respuesta del trabajador del sepe para quitarse el muerto de encima. Es lo que nos encontramos, todos los fallos de la empresa/asesor y ninguno del Sepe.
Sí Sergei, prefiero pensar que ha sido una aplicación mal hecha, y que por tanto ha sido error mío, porque se tiene que tener mucha maldad (por decirlo fino) para denegar el ERTE por este motivo

Rapaz

Nuevo miembro
Si os fijáis en las últimas guías ya nos dicen cómo escribir cada cosa exactamente para que no les colapse el programa, que no dejemos espacios para poner el DNI y por supuesto que sea un archivo XLSX (si no tienes Office búscate la vida).

Vamos, que sí, que gran parte de los fallos son mierdas así y la culpa para nosotros. Y los que sí son nuestros para nosotros también, pero es que ni esos deberíamos aceptar, pues la gestión del desempleo es una responsabilidad del SEPE, no nuestra. Una responsabilidad que nos han cargado a las bravas. Es una vergüenza.

Cuando algún trabajador les parta la cara no seré yo el que se entristezca.

InmaRase

Miembro activo
A mí me pasó igual ...
Todos los trabajdores de un erte comenzaban. 30 de marzo
No se porque en una de ellas puse 30/30/2020 ... En lugar de 03 ... Pues bien, ha comenzado a cobrar desde el 27 de abril no desde el 30 como el resto de sus compañeros

Raquelcs

Miembro activo
Son unos sinvergüenzas.

Aquí en Vitoria pasan olímpicamente de contestar mails ni de consultas ni de incidencias, por lo menos los míos, no sé otros compañeros.
Las pocas veces que han contestado, ha sido tarde, muy tarde, y o bien remitiéndome a las instrucciones publicadas o contestando que el correo no está habilitado para resolver incidencias o consultas.

Sergei

Miembro conocido
ikosta dijo:
Sergei dijo:
Sí Sergei, prefiero pensar que ha sido una aplicación mal hecha, y que por tanto ha sido error mío, porque se tiene que tener mucha maldad (por decirlo fino) para denegar el ERTE por este motivo
El gran error no es que hayas puesto una / en lugar de -. El gran error es crear un programa que rechace sin dar un mensaje de error al que envía la información para que pueda subsanar. A la 1 de la mañana (como han estado enviando algunos) con 5 cafés encima quien no se equivoque en poner un punto donde debería haber una coma no es humano.

A

abpr1056

Guest
Es vergonzoso que ni se molesten en comunicarnos los posibles, probables errores que hay cuando se les facilitan telefónos, emails, es frustrante y desesperante. Si una aplicación o programa les rechaza a un trabajador por la razón que sea deberían revisarlo manualmente y ver cual es el error, pero claro eso es mucho pedir

Marcos N

Miembro activo
abpr1056 dijo:
Es vergonzoso que ni se molesten en comunicarnos los posibles, probables errores que hay cuando se les facilitan telefónos, emails, es frustrante y desesperante. Si una aplicación o programa les rechaza a un trabajador por la razón que sea deberían revisarlo manualmente y ver cual es el error, pero claro eso es mucho pedir
No puedo estar más de acuerdo. Es una pena que no se haya establecido un canal directo de comunicación con los despachos para solucionar las incidencias. No lo entiendo. Se podían haber evitado todos esos sonrojantes errores que, sin merecerlo, nos ponen en mal lugar a todos.

ikosta

Miembro
Pues no, no hay programa malo sino funcionarios malvados y prevaricadores.
Otro trabajador que no cobra ha mirado su estado en la web del SEPE, tiene el ERTE aceptado pero en la cuenta bancaria hay un número mal, yo he enviado el excel con los datos bancarios buenos, y dudo mucho que un programa por  muy malo que sea sustituya un numero por otro.

Nikki_sp

Miembro conocido
el gran fallo de esto es el enviar las cosas por un registro.en vez de una aplicacion que validara los datos.

Podria haber sido mas facil para nosotros (en vez de RedSaara) y la Administracion hubiera evitado muchisimos problemas y mala prensa. Pero diseñar bien las.cosas de promeras  ya sabemos que no es el fuerte de la administracion publica.