¿Hacéis Declaración Responsable en con todos los trabajadores reincorporados?

Argi

Miembro conocido
Buenas,

En aquellos ertes de limitación que ya han reincorporado a todos los trabajadores continúo mecanizando la Declaración Responsable en Sistema Red por si hubiera que volver a meter a algún trabajador anteriormente.

Lo hago así para curarme en saludo con las claves y evitar los problemas al respecto que hubo en los primeros ertes de marzo del año pasado.

No sé si es conveniente hacerlo así, es indiferente o lo hago mal.

¿Qué hacen ustedes?

RAKEL

Nuevo miembro
Buenas tardes:

Soy nueva por aquí, y la verdad es que no tengo a ninguna empresa con todos los trabajadores incorporados. Desde mi humilde punto de vista yo seguiría enviándolas, pero a ver si te contesta alguien con más experiencia que yo.

Saludos,

Ferinho

Miembro activo
Argi dijo:
Buenas,

En aquellos ertes de limitación que ya han reincorporado a todos los trabajadores continúo mecanizando la Declaración Responsable en Sistema Red por si hubiera que volver a meter a algún trabajador anteriormente.

Lo hago así para curarme en saludo con las claves y evitar los problemas al respecto que hubo en los primeros ertes de marzo del año pasado.

No sé si es conveniente hacerlo así, es indiferente o lo hago mal.

¿Qué hacen ustedes?

En Casia me comentaron que si no cierras el ERTE por limitación es mejor seguir enviando la DR todos los meses y poner la clave c9 creo recordar para evitar futuros problemas, pero que si no lo haces da igual ya que el resultado es el mismo, la otra opción sería enviar la DR hasta el último día que tienes el ERTE, y despues quitar las claves de inactividad.

toni

Miembro conocido
Yo al igual que Noemi si no tiene ninguna clase de exoneración no hago las DR y los que si tienen, cuando los saco a todos ya dejo de hacerla y quito las claves de inactividad y como soy muy cabezón como buen tauro que soy, si en 15 días no pasa nada raro cierro el ERTE... Me quedan 2, uno con y otro sin y tengo unas ganitas de cerrarlos ya... :mad:

Por cierto Rakel, bienvenida al club... ;D

Saralaboral2

Miembro activo
+1 Noemí
Espero que esta tanda no tenga problemas como con la R en las otras ocasiones.

A mí todavía me quedan 7 o 8 😥😥

Artur4321

Miembro
Yo creo que mientras no se renuncie ante la AL hay que seguir haciendo DR, otra cosa es picar las claves a nivel de trabajador (si tienes todos los trabajadores reincorporados en un erte FM CNAE no me parece apropiado aplicar exoneración por la parte trabajada)... En estos casos yo lo que haria es picar la DR y no aplicar las claves de reincorporación total ¿D6?

De hecho creo que en uno de los últimos boletín red incluyeron una DR de renuncia de ERTE; BNR 2/2021; RDL 2/2021. OTROS ASPECTOS Renuncia expresa a ERTE -CPC 063-

toni

Miembro conocido
Hola Noemi, tu escribiendo y yo queriendo modificar el mensaje lo he borrado... :mad: que tonto estoy!!!
Bien, de momento bien, pero ya hay un run run que después de pascua ya tenemos hay la 4ª hola... nada, lo vuelvo a poner.

Las DR son para poder bonificarte, yo tengo un FMP desde marzo del 2020 sin exonerar  con la S (activo parcial) y no hay ninguna DR para ello. Solo mantengo la S para que la TGSS sepa que sigue en ERTE.

Besetes Noemi.

NOEMI

Miembro conocido
si si aquí igual ya no se porque ola vamos.... y rezando para no tener que hacer nuevos ERTES, ..... en fin!!!
al hilo del foro... si tienes ERTES no bonificados de los que vienen de Marzo... con letras R, S,W? de estos no hay que hacer DR no bonifican nada o estoy yo equivocada?

toni

Miembro conocido
Yo si no tienen  exoneración no hago nada de nada, solo mantengo la letra como digo mas arriba para que TGSS sepa que están en ERTE. Además, ya puedes repasar todos los BOES, NOTIRED y su puta madre (con perdón) que no existe DR para esas letras.

Argi

Miembro conocido
Pues la cuestión que planteo es sobre los ertes de limitación RDL 30/2020 anteriores al 1 de febrero

En los casos de las empresas con todos los trabajadores reincorporados yo mantengo la clave de inactividad C9 y sigo haciendo mensualmente la DR con clave 068. ¿Con qué fin? Pues básicamente por si se decide reincorporar a de nuevo al erte a un trabajador. Le pongo la clave D2 (vuelta a suspensión total) o D3 (vuelta a reducción) y sé que no voy a tener problemas con las exoneraciones.

Y todo esto porque me entra la duda de si por ejemplo dejo al trabajador con C9 en enero, en febrero no hago DR 068 y en marzo la empresa le quiere volver a meter al erte, ¿si el programa me aceptaría la clave D2 o D3 o tendría que meter las nuevas claves de DR e inactividad para los ertes a partir del 1 de febrero?

Artur4321

Miembro
Argi dijo:
Pues la cuestión que planteo es sobre los ertes de limitación RDL 30/2020 anteriores al 1 de febrero

En los casos de las empresas con todos los trabajadores reincorporados yo mantengo la clave de inactividad C9 y sigo haciendo mensualmente la DR con clave 068. ¿Con qué fin? Pues básicamente por si se decide reincorporar a de nuevo al erte a un trabajador. Le pongo la clave D2 (vuelta a suspensión total) o D3 (vuelta a reducción) y sé que no voy a tener problemas con las exoneraciones.

Y todo esto porque me entra la duda de si por ejemplo dejo al trabajador con C9 en enero, en febrero no hago DR 068 y en marzo la empresa le quiere volver a meter al erte, ¿si el programa me aceptaría la clave D2 o D3 o tendría que meter las nuevas claves de DR e inactividad para los ertes a partir del 1 de febrero?

Creo que este aviso de 17.03.2021 te resolvería la duda;

17/03/2021- Tránsitos de ERTE por impedimento a limitaciones y viceversa
En relación con la publicación del Real Decreto-Ley 02/2021, de 26 de enero, y la consiguiente implementación en el Fichero General de Afiliación de los nuevos valores de Declaración Responsable e Inactividad los que se hace referencia en el BNR 2/2021, se realizan las siguientes aclaraciones.

De conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la citada norma, por el cual se establece, la posibilidad de transitar de una de una situación de impedimento a la de limitación o viceversa, sin necesidad de tramitación de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo, cuando la empresa afectada con anterioridad al 1 de febrero de 2021, por un expediente de regulación temporal de empleo por “Impedimentos” o “Limitaciones”, transite de una a otra situación, a partir de dicha fecha, será necesario presentar los nuevos valores de declaración responsable 074- ERTE Impedimentos actividad Art.2 RDL 2/2021- o 075- ERTE Limitaciones a la actividad. Art.2.RDL2/2021.

Si por ejemplo la empresa hubiera estado afectada por el periodo anterior al periodo de febrero de 2021 por ERTE por “Limitaciones”, a partir de febrero se deberá mantener la presentación de la CPC 068-ERTE Limitaciones Actividad Art.2.2 RDL 30/2020-, por el periodo de tiempo en ERTE por limitaciones, y al transitar a la situación de impedimentos, se deberá presentar una CPC74- ERTE Impedimentos actividad Art.2 RDL 2/2021- con la “Fecha desde” de este cambio de circunstancias. Asimismo, cuando se retorne de nuevo a una situación de limitaciones, se deberá presentar CPC 075- ERTE Limitaciones a la actividad. Art.2.RDL2/2021.

edito; ahora que me lo leo mejor creo que deberías continuar con las claves antiguas del ERTE limitaciones, únicamente si pasas a Impedimento o si renuncias al de limitaciones y mas tarde pides otro a la AL procedería aplicar las nuevas DR y claves inactividad. Yo continuaría anotando la DR en febrero aun con todos los trabajadores reincorporados.

toni

Miembro conocido
Lo que decis es correcto, lo que pasa es que Noemi y yo hablamos de otra cosa... tenemos ERTES aun desde marzo 2020 con la S R o W y esos ya no se exoneran, por lo tanto no se hacen DR, se mantienen las letras y ya esta.

Mafaldasur2

Miembro activo
Seguiré haciendo la DR porque cuando vuelvan al ERTE (esto es inexorable), la DR no entra con su bonificación, si en el mes anterior no se presentó nada.
así lo indica el compañero/a y San Casia del patíbulo