¿INTELIGENCIA ARTIFICAL PARA RESPONDER DUDAS EN CASIA?

MarLo

Miembro conocido
Hola, en mis últimas consultas a Casia estoy notando que tiran de respuestas estandarizadas, y que en alguna ocasión no tiene que ver nada la respuesta con lo que planteo en la pregunta. Sólo cuando REpregunto entran más en detalle. No sé si se debe a que el funcionario que las recibe tira de plantillas de respuestas que ya tiene elaboradas para sacarse de encima el caso, o que ya directamente están utilizando IA para responder según el filtro que hacen previo de tema subtema palabras clave, etc... ¿Estaré en modo paranoia o realmente ya están poniendo en práctica estas herramientas?
 

Sergei

Miembro conocido
Suerte tienes que te dejan abierto el caso, últimamente me los cierran solucionado o sin solucionar y tengo que abrir otro. Pero sí es verdad que tirán de "manual" y no se meten en el caso concreto si se sale de lo normal
 

MarLo

Miembro conocido
Suerte tienes que te dejan abierto el caso, últimamente me los cierran solucionado o sin solucionar y tengo que abrir otro. Pero sí es verdad que tirán de "manual" y no se meten en el caso concreto si se sale de lo normal
Nooo... no me lo dejan abierto ni de coña. O resuelto o Inadmisión como en el último que hice. Repregunto, como tú, haciendo un nuevo casia y poniendo la referencia del anterior
 

Sadie

Miembro conocido
A mí la última vez me contestaron con copia pega que no tenía nada que ver con lo que preguntaba...
 

MarLo

Miembro conocido
A mí la última vez me contestaron con copia pega que no tenía nada que ver con lo que preguntaba...
¿y será corta y pega? Igual peco de desconfiado pero según lo que ponemos en la selección de tema, subtema, etc... y según palabras de la descripción del problema, nos están cascando respuestas estándar, en automático, o igual supervisado por alguien sin muchos miramientos en validar todas las respuestas. Muchas empresas están utilizando la IA para resolver dudas según las preguntas más habituales (el inss ya tiene desde hace tiempo un asistente virtual básico para ciudadanos), y no me extrañaría que estén probando resultados con casia
 

Sergei

Miembro conocido
Pues no me extrañaría nada... así estamos que parece que hablamos con la pared
 

Sadie

Miembro conocido
Más bien creo que ponen a contestar a gente que tiene menos idea que yo y mira que eso está difícil...
 

jacombo

Nuevo miembro
Hola dime que hay algún servicio o también Chad gpt que me ayudará a reescribir mi texto, mi trabajo para que no parezca escrito por un robot y no por una persona.
 

Kalin

Miembro activo
¿y será corta y pega? Igual peco de desconfiado pero según lo que ponemos en la selección de tema, subtema, etc... y según palabras de la descripción del problema, nos están cascando respuestas estándar, en automático, o igual supervisado por alguien sin muchos miramientos en validar todas las respuestas. Muchas empresas están utilizando la IA para resolver dudas según las preguntas más habituales (el inss ya tiene desde hace tiempo un asistente virtual básico para ciudadanos), y no me extrañaría que estén probando resultados con casia
Pues ahora que lo mencionas, el otro dia recibi una respuesta de CASIA sobre altas de becarios que me dejo patidifuso, no tenia nada que er la respuesta con la consulta. Ya volvi a presentar y si que respondieron correctamente.
 

MarLo

Miembro conocido
Pues ahora que lo mencionas, el otro dia recibi una respuesta de CASIA sobre altas de becarios que me dejo patidifuso, no tenia nada que er la respuesta con la consulta. Ya volvi a presentar y si que respondieron correctamente.
Así es. creo que cada vez lo están utilizando más... hay ciertas respuestas que no tardan nada en llegar (están al minuto), y otras que no tienen que ver con lo que preguntas, en otros hilos, por ejemplo, compañeros que preguntaron sobre contratación de hijos de autónomos de SL y la contestación es la estándar para contratación de hijos de autónomos persona física. A mi también me pasó, en la presentación de una queja, que si iba por el menú Y me redirigían a X y si iba por X me redirigían a Y (así dos veces seguidas)... La IA filtrará por el menú que le ponemos nosotros y después según determinadas palabras de la pregunta.

Yo creo que aún les da vergüenza ajena reconocerlo, pero en cuanto nos tengan un puntito más aborregados y domesticados incluso no les temblará el pulso en pedir colaboración de los colegiados para mejorar la respuesta de las IA de TGSS e INSS
 
Última edición:

pajarillo

Miembro conocido
El otro día me lo comentaba un familiar, que le redacta escritos a un secretario de estado usando chatgpt.
Si lo hacen a esos niveles, lo están haciendo en todas partes.
 
Arriba