¿ME PUEDEN REDUCIR LA JORNADA LABORAL EN UN CONTRATO A TIEMPO PARCIAL?

AGDELTA

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes, tengo una duda con mi situación laboral actual, resulta que después de estar 5 años trabajando en una empresa que daba servicios a otra, han sacado a concurso los servicios y ha salido otra empresa, y mi antigua empresa me ha notificado que paso a ser miembro de la otra empresa con los mismo derechos, antiguedad, etc... y seguir realizando el mismo trabajo. En la carta de notificación de la antigua empresa, me indican que paso con todos los derechos y deberes a la otra empresa, por lo que no pierdo la antiguedad.

El problema que tengo es que en la nueva empresa me han dado un documento que pone "PACTO DE ESTABILIDAD DE EMPLEO", y aparece mi categoria, mi antiguedad, pero las horas de la jornada de trabajo son menores, en la anterior empresa eran de 12 Hr semanales, y en esta me aparece 6 Hrs semanales. Mi tipo de contrato en la anterior empresa era CONTRATO A TIEMPO PARCIAL - INDEFINIDO. Y en la actual sigue siendo el mismo contrato. En lo único que me están surgiendo dudas es si es correcto "legal" que me puedan reducir la jornada laboral, cuando mi contrato con la anterior empresa era de 12 Hr semanales. Me supongo que si me reducen la jornada, ya no cotizaré lo mismo a la seguridad social, y además perdería el finiquito de esas 6 Hr trabajadas. Si alguien pudiera aclararme, estaré por aquí esperando las respuestas.

Muchas gracias.
 

Raquel GR

Miembro activo
Si pueden, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, si no te interesa puedes resolver con 20 días, pero darte a las bravas a firmarlo y ya está... puede ser nula esa reducción
 

AGDELTA

Nuevo miembro
Bueno, pues finalmente me decidí a firmarlo, la reducción finalmente fue de 12 horas semanales a 9 horas. ¿Por que comentas que se podría dar como nula esa reducción de jornada?

Pero por otro lado me he afiliado a COO para que me lo vayan viendo. Por otro lado ya me ha llegado mi primera nómina de la nueva empresa y veo bastante diferencia con la anterior.

El salario base se me ha reducido más de un 35% al igual que la antiguedad y por lo tanto también la prorrata de pagas extras, etc, etc.....

¿La nueva empresa no me tendría que haber finiquitado sobre ese 35%?
 
Arriba