¿NUEVAS "DECLARACIONES RESPONSABLES"? (087 y 088)

DANI ML

Miembro conocido
Creo que este tema no lo hemos comentado. Boletín de noticias del 10 de diciembre, aviso Red del 29 de diciembre.......
Además de las declaraciones responsables habituales, ¿entendemos que hemos de incluir desde el período de liquidación de diciembre, las claves 087 y 088 (según sea Etop o FM)?
Y además, ¿nuevos tipos de inactividad? Que... ¿matarían a los que ya están puestos (porque no hay dos campos de clave de inactividad?
Estoy muy perdido en esto.

fjr187

Miembro
Creo que este tema no lo hemos comentado. Boletín de noticias del 10 de diciembre, aviso Red del 29 de diciembre.......
Además de las declaraciones responsables habituales, ¿entendemos que hemos de incluir desde el período de liquidación de diciembre, las claves 087 y 088 (según sea Etop o FM)?
Y además, ¿nuevos tipos de inactividad? Que... ¿matarían a los que ya están puestos (porque no hay dos campos de clave de inactividad?
Estoy muy perdido en esto.
Buenos días Dani,

Tuvimos que tramitar un ERTE ETOP con fecha 13-12-2021 con lo que eso conllevaba con el cambio del Boletín RED a 10-12-2021, básicamente era que no podía comunicar ni la Declaración Responsable 087 ni los nuevos códigos al no estar actualizado, y tampoco los antiguos códigos E-F dejaban ponerlos en el Sistemea RED ya que entiendo que desasparecen.

El 23-12-2021 ya actualizaron el Sistema Red y pude comunicar tanto la D.R desde la fecha correspondiente en Diciembre, tanto los nuevos códigos de inactividad.