¿Permiso de paternidad se alargaría en este caso?

Miguelo

Nuevo miembro
Buenos días. Un trabajador que ha sido padre a principios de octubre me ha informado de que a su hija le han tenido que ingresar esta semana en la UCI durante tres días (afortunadamente ya ha vuelto a casa) y me explica que en la Seguridad Social le han dicho que su permiso de paternidad se alarga por el tiempo que su hija estuvo en la UCI, convirtiéndose en su caso en un permiso de 16 semanas y tres días. Yo he mirado en el art. 48.4, cuarto párrafo, del ET y me parece que eso ocurriría si el ingreso es a continuación del parto, sin que la criatura haya llegado a ir a casa, y también cuando ese ingreso se prolonga al menos por siete días. Ninguna de las dos cosas se da en este supuesto pero si se lo han dicho en SS me surge la duda de si me estoy perdiendo algo. ¿Alguien puede aclarármelo? Muchas gracias anticipadas.

• Me gusta
Reacciones: IVO

Mc

Miembro activo
Y si al final, sí le corresponden dias extras , imagino que sera el Inss quien se lo comunique de alguna manera no ? Tengo yo que saber eso ? porque me he enterado de milagro . Además cómo me lo justifica para poder enviar los periodos supongamos completos con esos dias extras ?

Tengo un caso asi .... y nunca se me ha dado

Eric Arthur Blair

Miembro activo
El trabajador solicita la ampliación al INSS y éste resuelve, si finalmente le aceptan la ampliación que te haga llegar una copia de la resolución para poder pagar/cotizar como toca.

• Me gusta
Reacciones: Mc

fundación

Miembro conocido
No recuerdo bien el caso pero creo que la madre había pedido las 16 semanas seguidas, había habido ingreso del neonato, y mirando tiempo después aparecía en el IDC.