¿Permiso por hospitalización de hijo recién nacido?

Nando_bcn

Miembro conocido
Hola,

se me acaba de plantear el caso de un trabajador que acaba de ser papá y por algunos problemas del recién nacido, éste debe permanecer unos días más hospitalizado.
El trabajador plantea la posibilidad de disfrutar de, además de los dos días por nacimiento de hijo, dos días más por hospitalización (hospitalización que, ciertamente, se va a mantener durante ese tiempo).

A ver..., tengo presente el permiso de una hora o de dos horas de reducción de jornada con ajuste de salario que la Ley para la igualdad introdujo para el caso de nacimientos de hijos prematuros o que, por cualquier causa, deban permanecer hospitalizados a continuación del parto.

¿Se trata éste del único permiso (o, en su caso, reducción de jornada) concebidos para el padre y en esta situación (además de los genéricos por nacimiento de hijo, paternidad...) o bien se trata de un permiso o reducción que pueden entenderse perfectamente compatibles con el permiso por hospitalización del hijo? (bueno,  de "familiar de hasta 2º grado por consanquinidad o afinidad" y que, por tanto, también te puedan pedir familares de hasta ese grado).

¿Cómo le véis?
¿alguna referencia (sentencia...)?

Gracias







 

FERNANDO

Miembro conocido
Lo entiendo compatible:

1.- El permiso por hospitalización  es único: dura dos días, dure la hospitalización uno u 8 días

2.- Entiendo que, una vez disfrutado dicho permiso de dos días, por tanto, si continúa la hospitalización del neonato, es entonces cuando se puede solicitar la reducción de jornada o el permiso para ausentarse unahora,
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola, coincido con fernando que serían dos permisos diferentes, has mirado en el convenio que se estupula en licencias por hospitalización del familiar?.
Tb apuntar que en estos casos, el permiso de maternidad se "prorroga" por los días de hospitalización del recién nacido, tal vez por analogía, el de paternidad tambien.
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo que se produciría una situación distinta de la normal de un nacimiento por hijo, esto es, una hospitalización añadida no por nacimiento, sino por esos problemas. Por tanto mi opinión coincide con las 2 anteriores.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
OK, pues seguro que estais en lo cierto. Seguiré vuestro criterio.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos
 
Arriba