¿problema por tener dos trabajos?

cleant

Nuevo miembro
Hola. Trabajo como profesor en un colegio privado con un contrato de 35 horas semanales, y me están ofreciendo trabajar como artista en una sala de banquetes, con contrato y asegurado en la Seguridad Social (todo muy legal) por 2 horas semanales que se pueden ampliar a 6 horas semanales en verano.

Mi pregunta es: ¿Esta situación puede salir perjudicándome?
Es decir... ¿me pueden meter un sablazo en la declaración de la renta del año que viene?
A ver si este segundo trabajo, que es más por placer que por interés económico me va a salir contraproducente...
???

¡¡Gracias!!!

Sergei

Miembro conocido
El hecho de que trabajes en 1 trabajo o 2 no hace que te salga a pagar más en renta. Lo del sablazo viene porque si trabajas en un solo trabajo la empresa te hará la retención justa para que no te salga ni a pagar ni a devolver en renta, pero si hay dos empresas pagadoras es imposible que una sepa lo que le paga a la otra y por tanto cada una te aplica la retención que le toque independientemente de que sumando los ingresos de las dos salga un tipo de retención superior al aplicado.

cleant

Nuevo miembro
Muchas gracias, Sergei.
¿Y el hecho de que en el trabajo de artista me hagan cotizar por el Régimen de Artistas en qué me puede ayudar/perjudicar?

Muhas gracias por tu respuesta, la agradezco de verdad.