¿Qué me merece la pena hacer y cómo hacerlo?

lordsir

Nuevo miembro
Hola a tod@s,

En primer lugar, quisiera pedir disculpas en caso de no haber abierto el post en el subforo adecuado pero es la primera vez que entro aquí y no sé muy bien cómo funciona esto.
Me gustaría exponeros de manera breve (no quiero aburriros) pero clara mi caso para que, bajo vuestro punto de vista, me digáis qué consideráis que es lo mejor que puedo hacer.

Tengo un contrato de 6 meses a media jornada y no he cotizado nada previamente. Estoy muy descontento con mi situación en la empresa y quiero marcharme.
Mi idea es irme cuanto antes pero, ¿me aportaría algún beneficio acabar mi contrato (acaba en unas semanas) y/o algún perjuicio solicitar YA mi baja voluntaria? Me refiero, sobre todo, a prestaciones, etc.
En caso de solicitar mi baja voluntaria, ¿qué procedimiento debo seguir? ¿tengo que notificárselo por escrito y requiere alguna firma el documento? ¿es obligatorio darle 15 días de margen?

Como véis, estoy un poco perdido y os agradecería que me arrojáseis un poco de luz. Cualquier información que podáis darme será bienvenida.

Muchas gracias por adelantado ;)

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, si te vas voluntariamente, pues no tienes derecho a indemnización de fin de contrato. Pero nada más porque, claro, a los seis meses tampoco tendrías derecho a paro (únicamente al subsidio).