¿que os parece esta noticia que corrio como la polvora el pasado finde?

Nikki_sp

Miembro conocido

Me llama la atencion lo de la "buena fe".

No he podido localizar la sentencia en si, pero leyendo ambas noticias no deja de ser un caso donde se cumplen con los requisitos legales, y asi lo aprecia la jueza. No se el motivo por el que asepeyo no reconocia que cumpliera, pero me refiero a que es algo cotidiano, y no veo la noticia por ningun lado. De hecho en algun medio han borrado la noticia y el titular que ponia el acento en el tema "buena fe".

El juicio no se gana por buena o mala fe, se gana por cumplir unos requisitos muy claros recogidos en la ley que desarrolla el cobro de la prestacion.

Buen dia

IVO

Miembro activo
Creo que la noticia tenia un titulo muy amarillista. Al leerlo parece que todos a los que se la han denegado o tal podrian reclamar. pero el caso como dices es que la mutua no le reconocia la prestacion cuando lo cumplia...

Cachilipox

Miembro conocido
Mi análisis sobre lo de la "buena fe".

Los requisitos de esa ayuda eran o ser una actividad formalmente suspendida, o no siendo una actividad suspendida tener un descenso de la facturación de más del 75 %.

Esa autónoma presentó unos documentos fiscales acreditativos de haber tenido 0,00 ingresos.

Dado que su actividad, si bien muy restringida, no estaba suspendida, la mutua debió interpretar "mala fe", pensando que no es que las cosas le hubiesen ido peor que mal, sino que sencilla y directamente esa persona dejo de trabajar por la cara. Y eso, el cese voluntario de la actividad, no estaba entre los supuestos que permitían el acceso a los ceses Covid.

Su señoría ha contrainterpretado, valorando que en vista de las actitudes y documentos presentados, dado el contexto del momento, y la ausencia de otros indicios o pruebas de la mutua, que no es apreciable ninguna "mala fe", bien al contrario.
Y que lo que sucedió fue un simple descenso de la facturación hasta su límite máximo, un descenso del 100,00 %.
Cosa que puede resultar poco probable, pero perfectamente posible, dadas las circunstancias de aquel momento.

Y ante la duda, se confirma el derecho a la prestación Cese Covid.

Nikki_sp

Miembro conocido
yo he tenido guias turisticos que no tuvieron trabajo hasta final verano 2021, por lo que presumir que dejo de trabajar por la cara era mucho suponer. Es mas yo que soy de Granada recuerdo perfectamente ir al famoso mirador de san nicolas un sabado de enero 2021 sobre las 11 de la mañana y estar solo alli, que es de las cosas que se me han grabado de la pandemia (hablo de casi un año despues del confinamiento).

NOEMI

Miembro conocido
Creo que el tema va por lo siguiente:se pidió la ayuda y la mutua al tener la autónoma ingresos 0 considero que no existía reducción de facturación ( ya que tuvo ingresos 0 )

Nikki_sp

Miembro conocido
como no va a haber reduccion teniendo 0 ingresos? reduccion del 100% en todo caso..., es aritmetica pura, no es nada interpretable, lo que pasa es que no he podido ver la sentencia para saber en que se basaba asepeyo para denegarlo.

NOEMI

Miembro conocido
Yo tengo un caso idéntico me deniegan porque me dicen que como en ambos trimestres la facturación es 0 .no hay reducción como tal .. porque pasamos de 0 a 0

CC2019

Miembro activo
Teniendo en cuenta el proceder chapucero de las mutuas (y del sepe, y de la seguridad social...), lo raro es que haya demandas judiciales que se pierdan.

Lo que pasa es que cuentan con que una inmensa mayoría pasan de meterse en fregados judiciales, y así tiran "palante".

CC2019

Miembro activo
Yo tengo un caso idéntico me deniegan porque me dicen que como en ambos trimestres la facturación es 0 .no hay reducción como tal .. porque pasamos de 0 a 0
Yo tuve un caso igual, pero me lo aprobaron porque era de lógica. La mutua era Fraternidad.

Nikki_sp

Miembro conocido
0 euros facturados de julio a diciembre 2019? entonces no hay reduccion de ingresos