¿QUe tipo de contrato realizar?

Suma

Miembro
No tengo claro que contrato realizar para esta caso un poco peculiar, es un autónomo que ofrece paquetes de marketing y formación a ayuntamientos, Ejemplo actual, necesita a una bailaora que imparta talleres de bailes en las siguientes fechas:
8, 15, 22 y 29 de noviembre 2024
5, 12 y 19 de diciembre 2024
9, 16, 23 y 30 de enero 2025
6, 13, 20 y 27 de febrero 2025
6, 13, 20 y 27 de marzo 2025
3, 10 y 24 de abril 2025
El convenio que creo que se le pude aplicar es de formación no reglada. Y el numero de horas en computo anual es de 1446 horas.
¿que contrato podria aplicarle?

El convenio recoge lo siguiente:

b) Contrato por circunstancias de la producción:
1. El contrato de trabajo de duración determinada previsto en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores solo podrá celebrarse por circunstancias de la producción o por sustitución de persona trabajadora.
2. Se entenderá por circunstancias de la producción el incremento ocasional e imprevisible de la actividad y las oscilaciones, que, aun tratándose de la actividad normal de la empresa, generan un desajuste temporal entre el empleo estable disponible y el que se requiere, siempre que no respondan a los supuestos incluidos en el artículo 16.1 del ET.
Entre las oscilaciones a que se refiere el párrafo anterior se entenderán incluidas aquellas que derivan de las vacaciones anuales.
Cuando el contrato de duración determinada obedezca a estas circunstancias de la producción, su duración no podrá ser superior a un año.

Última edición:

Suma

Miembro
Si la actividad económica de la empresa habitual es dar formación lo que procede es fijo discontinuo
Efectivamente el convenio permite el fijo discontinuo a tiempo parcial, ¿pero que tengo que hacer 1 contrato por cada dia de trabajo o un contrato por esto siete meses con la parcialidad de las 2 horas semanales?

Alexia

Miembro activo
Buenos días,
Yo haría el fijo discontinuo, y lo mantendría en alta todo el período con la parcialidad, pero en lugar de jornada semanal lo haría por jornada mensual, ajustando la parcialidad según las horas que vaya haciendo cada mes.
Otra opción es que utilices el eventual 968, pero sería un trabajón pues tendrías que hacer alta/baja todos los días para no superar los 90 días en alta no consecutivos al año, aunque entiendo que si es un curso que va a impartir la empresa de forma recurrente lo más correcto es utilizar el fijo discontinuo.
Un saludo,