¿Recargo por nuevas bases?

INMARRHH

Miembro
Buenos días,

En el mes de enero calculamos las nóminas de varios trabajadores teniendo en cuenta los días de ere que habian realizado en el mes y pagamos los seguros sociales en función de estos importes.
Por presentar la documentación de inicio de ere fuera de plazo el inss nos ha denegado estos días de ere por lo que tenemos que rehacer las nóminas y seguridad social de este mes.
Mi pregunta es, ¿tengo que aplicarme recargo por la diferencia de estas bases? Si es así, ¿cual seria?

Muchas gracias y saludos
 

Clo

Nuevo miembro
Si el ere funciona igual que las bonficaciones, sí que se debería pagar recargo. Si lo ingresas en abril, sería el 5%
 

javier

Miembro
¿Y que co.. tiene que ver el INSS con el ERE?

Si existen diferencias en bases por supuesto estas van con el 20 % de recargo.

Ademas faltaran de liquidar las cuotas obreras de los trabajadores por el periodo del ERE.

Y si te has aplicado bonificaciones por ERE tambien tendras que devolverlas.

 

INMARRHH

Miembro
Como es imposible contactar con la tesoreria a ver si me podeis ayudar tambien a esto, ¿que tipo de liquidación sería? Si lo pago antes de final y corresponde a enero que fecha de control le pondriais ??

Muchas gracias !!
 

javier

Miembro
L09 en cuanto a las diferencias de bases con el 20%

No hay TC2 en el caso de la cuota obrera. TC1 con recargo, si se refiere a enero y lo pagas en abril con el 5%

L04 por las bonificaciones ERE practicadas, si la liquidas en abril tambien con el 5%

Todo ello, salvo error u omisión como en las facturas.

Saludos
 
Arriba