¿Sectores diferenciados?

Pablolf

Miembro
Tengo un cliente minorista que regenta un comercio de venta de café, te y especias. Por tanto está en módulos a efectos de IRPF y en recargo de equivalencia respecto al IVA.

Me ha comentado que querría declarar cursos que ofrece de preparación y recetas de te y aromas varios. Según he estado estudiando veo que no podría porque al no poder renunciar al recargo de equivalencia por tanto no puede renunciar a los módulos, y por tanto dar de alta una actividad diferenciada sobre cursos de te y aromas tendría que estar necesariamente en estimación directa simple, pero igualmente resulta que es incompatible tener una actividad en módulos y otra en estimación directa.

He barajado como segunda opción que declare como rendimiento del trabajo como si se cursos y seminarios se tratase, el tema está que ella los cursos los organiza por ella misma, luego no hay empresa que práctique retención del 15%... porque no se va a expedir nómina a ella misma siendo persona física en módulos.

Querría comentar sus impresiones y si llegan a la misma conclusión de que debe dejar alguna de las actividades.

¿Son correctas mis conclusiones? De tener conocer un caso parecido, ¿qué se puede hacer?
Saludos y gracias!  :)

rjgtijola

Miembro
El hecho de que en IVA esté en recargo de equivalencia no significa que en IRPF pueda estar en directa simp, bajo mi punto de vista debieras de paaarla a esta directa al igual que la otra.