¿SOLICITAR SUBSIDIO?

GEMMA P

Nuevo miembro
HOLA BUENOS DIAS:

MUJER QUE LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE CUMPLE LOS 65 AÑOS.
EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE TERMINA DE COBRAR DESEMPLEO EN MODALIDAD CONTRIBUTIBA.
POR SUPUESTO, PRETENDE JUBILARSE EL DIA QUE CUMPLE LOS 65 ¿DUDA, PRESENTA EL MISMO DIA, O EL DIA DESPUES LA SOLICITUD DE JUBILACION?.

MI DUDA ES..................... ¿SOLICITAR O NO SOLICITAR SUBSIDIO POR UN MES Y UNOS DIAS?¿QUE HARIAIS?

GRACIAS.

archilla

Nuevo miembro
Yo los solicitaría, es un derecho adquirido y si no ¿de qué va a vivir en ese periodo?
Es mas, si las bases para desempleo fueran altas dejaría pasar un tiempo prudencial mas allá de la jubilacion cobrando la prestacion, salvo que su convenio lo diga, no es obligatorio jubilarse a los 65 años

GEMMA P

Nuevo miembro
PUES........... EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO SE, SI LE AFECTA EN ALGO PARA LA JUBILACION, Y TAMPOCO TENGO CLARO, QUE INGRESOS TIENEN EN CUENTA PARA SABER SI TIENE DERECHO O NO, AL SUBSIDIO.
Y SI AUTOMATICAMENTE AL SOLICITAR LA JUBILACION SUSPENDERAN EL SUBSIDIO.O DEBE INFORMAR AL INEM.

archilla

Nuevo miembro
Te paso la guia informativa del SPEE, debe estar un mes inscrita como desempleada y sucribir compromiso pasado ese mes y en los 15 dias siguientes....  con lo cual se planta en la jubilacion.
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Triptico_subsi_Desem_ago.pdf

No me habia dado cuenta al leer tu mesaje que ya habia agotado desempleo y que era subsidio lo que pedia.
Se tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar que no deben superar el valor aprox. de 481 por miembro.

Sinceramente, lo que le debes recomendar es que solicite ya (se puede hacer con 3 mesesde antelacion) la pension de jubilacion si cumple requisitos para que justo el dia del cumpleaños empiece a cobrarla, no merece la pena pedir esto.