¿TGSS regulariza ahora el SMI de oficio?

pajarillo

Miembro conocido
¿Ha cambiado algo a este respecto? → empleador de hogar que se olvida de comunicar el SMI actualizado año a año, y hasta ahora TGSS no te regulariza de oficio el salario/hora para adaptarlo al SMI vigente, con la consiguiente infracotización invisible.

Me encuentro un caso de estos. Desde 2017 no ha tocado el Salario informado en Seguridad Social, (76 horas mensuales, salario 389,88 €/mensuales es lo que le aparece en Sede Electrónica)
Esto sale a 5,13 €/hora, creo que el SMI/hora de 2017 o por ahí.

Por ese salario, debería estar pagando una cuota (infracuota) de 95,05 €/mes, ¿verdad?

Pues ojo me dice que ella está pagando mensualmente 132,5 € de Seguridad Social, y esta señora no creo que mienta. Y esa es la cantidad que justo debería pagar si alguien hubiera actualizado su SMI en Seguridad Social, es decir, 76*7,30=554,80 €/mes, pero no, lo tengo delante y pone 389,88 €.
 

pajarillo

Miembro conocido
Van incluidas. En la Sede Electrónica aparecen estos datos (actuales) que tienen toda la pinta de ser los que fueron informados en 2017:


1666814919718.png
 

pajarillo

Miembro conocido
Hola Africallora. No sé si he entendido bien tu respuesta. Asumo que por el salario informado en TGSS, el único tramo que puede corresponderle actualmente es el 2º (base de cotización de 379 €).
¿O te refieres a que en ese ese importe que ella dice que paga, vaya incluida alguna regularización de tramos/SMI etc, y que, por tanto, en apariencia esté cotizando correctamente?

Se lo pondrá en el recibo del cargo bancario, que te lo comunique.
¿En el recibo bancario aparece el tramo?. ¿o la regularización?.

Además la señora está percibiendo una pensión de viudedad con complemento de mínimos, nunca ha hecho la declaración anual de ingresos, y supera el límite. Ayer ya le puse una voz, que de melosidad, podría haber cantado como María Callas. :ROFLMAO::cry::cry:
 
Arriba