111 SIN MONEY

Laboritis

Miembro activo
Buenos dias. la verdad que con el 111 nunca he tenido problemas con el pago y no se que hay que hacer en este caso. Un cliente que iba a presentar 111 por NRC, pero ahora dice que no tiene dinero que no lo puede pagar. Reconocimiento de deuda no puedo hacer en 111. Qué hago? dejarlo sin presentar? gracias!

toni

Miembro conocido
Negativo y acumulas al proximo trimestre???

Si no lo presentas ta van a cascar una multa y aparte un % de la cantidad dejada de ingresar...

Última edición:

elchuske

Miembro conocido
Jodio no hagas trampas. Pero tiene cojones, le descuenta a los curritos la pasta y se la queda para sus cositas........... las que sean.....
Hole Hole y Hole, viva la gracia del empresario.

toni

Miembro conocido
Jodio no hagas trampas. Pero tiene cojones, le descuenta a los curritos la pasta y se la queda para sus cositas........... las que sean.....
Hole Hole y Hole, viva la gracia del empresario.
Ya te echaba de menos... Por cierto, como se nota el jueves santo, esto esta mas vacio que mi nevera...

Última edición:

CHARO

Miembro conocido
Yo lo presentaría con reconocimiento de deuda, yo he presentado 111 con reconocimiento de deuda, lo que no sé puede, es aplazar.

Por cierto, es verdad, esto está más solitario que un desierto, debemos ser los únicos que estamos trabajando hoy ;)

DANI ML

Miembro conocido
Por aquí ya tenemos superado ese insulto a la inteligencia que es dar por hecho que no ingresar las retenciones supone quedarse el dinero que se ha descontado a los "curritos".
Contestando a Laboritis, hay que valorar riesgos.
Si se deja sin presentar ahora, y se presenta posteriormente con la suerte de que no se lo han requerido antes, recargo pequeño (1% por mes)
Si se presenta con reconocimiento de deuda e imposibilidad de pago, se genera en pocos días requerimiento de pago con recargo 10% ejecutivo (existe la posibilidad de adelantarse y pagarlo con 5% en la web AEAT).
Si no deja sin presentar, y tenemos la mala suerte de que lo requieran antes de presentarlo, pueden sancionar con 100-150%
Yo he tenido un caso en 2024. Empresa que no ingresa las retenciones hasta abril 2025, de TODOS los trimestres, y no tuvo ningún requerimiento durante el año. Recargos ordinarios y sin sanción.
Parece que los requerimientos de presentación de modelos de retenciones no son tan automáticos como los de IVA

elchuske

Miembro conocido
Pues ya me dira usted donde coño va el dinero que lo tenia pero no lo tiene. Que se lo cuente a los curritos que el dinero retenido de sus nominas se lo ha gastado. Y luego vas y lo cascas,
Se lo gaste, en lo que se lo gaste, particular o negocio es apropiacion indebida. No es tuyo no dispongas de el.
Lo que es un insuto a la inteligencia es blanquear estas practicas.

VILA100

Miembro conocido
Es que las cosas no son blanco o negro, por ejemplo, me extraña que a 31/03 hubiese pagado las nóminas de abril. Por tanto….las retenciones de marzo ni tan siquiera habrían de ser ingresadas. En cuanto a quedarse el dinero de los curritos, últimamente, al empresario se le ve trampeando, cubriendo huecos de un lado y otro. En fin…mientras lo ingrese tampoco parece que exista mucho perjuicio para nadie ( aún no estando bien).

Salu2

elchuske

Miembro conocido
Vila te estas haciendo un lio. Revisa los tiempos, Al 31/3 se pagan en abril las retenciones de enero a marzo. No se paga la nomina. Solo digo que le diga a sus trabajadores que no puede ingresar sus retenciones por las causas que sean, Al menos que los propietarios de ese dinero ( sus trabajadores ) sepan donde va. Seguro o eso creo que lo entenderan.

VILA100

Miembro conocido
Vila te estas haciendo un lio. Revisa los tiempos, Al 31/3 se pagan en abril las retenciones de enero a marzo. No se paga la nomina. Solo digo que le diga a sus trabajadores que no puede ingresar sus retenciones por las causas que sean, Al menos que los propietarios de ese dinero ( sus trabajadores ) sepan donde va. Seguro o eso creo que lo entenderan.
Si, correcto ha sido un error. Quise poner las nóminas de marzo
Salu2 y gracias