190

loli

Miembro
hemos comprobado que a una persona durante el 2011 no le hemos retenido suficiente, puesto que con el programa de hacienda y el certificado de retenciones he visto que hay 20 € de diferencia respecto a los calculos de aeat, que hacemos? adelantamos el pago? como? al ser poca cantidad nos pueden reclamar?
gracias

elchuske

Miembro conocido
no te van a reclamar y menos si el trabajador hace declaracion de renta. Solo reclaman cuando el trabajador no hace declaracion . Pero al tratarse de un error material si reclaman tocara pagar y en paz con los 20 euros, no habra sancion y solo intereses de demora que al 4% anual calcula, una pasta . jejejej

Nando_bcn

Miembro conocido
En todo caso.. ¿estáis seguros de que ha sido un error?
Es que por el mero hecho de hacer con la comprobación con el programa de Hacienda... si habéis introducido los datos globales del año y hay una desviación, no tiene porque tratarse de un error (o puede  haberlo igualmente, pero no por ese motivo).

Ahora, si habéis introducido los datos previstos al incio del año y habéis ido simulando cada una de las regularizaciones, mes a mes, cuando ha  habido motivo (modificación ingresos, gastos o sitaución personal), con todo rigor y os da es adiferencia, entonces sí.

Es que las retenciones pueden sufrir una sere de vicisitudes a lo largo del año (las regularizaciones) y de forma correcta, y en las que además juegan otra serie de factores (limites de rentención) que pueden alejar la retención real (y correcta) de la teórica.

En fin, ya nos dirás (pero puedo asegurarte que una de las cosas en las que yo soy mas riguroso es en las retenciones y de aseguro que si al final hiciera comprobaciones pero simplemente con los datos globales del año con el programa de Hacienda me iba a encontrar con un monton de desviaciones, pero eso no quiere decir que lo he hecho mal).

Saludos