2º pago ayudas autónomos

Ignatius

Miembro activo
Esto comunica Umivale esta tarde. Y ya hemos comprobado que todas las mutuas pagan igual.

El próximo día 30 de abril de 2020 todos los autónomos que entraron en el primer pago, y que percibieron la prestación correspondiente a los días desde el 14 de marzo hasta el 13 de abril, y que sigan cumpliendo los requisitos, cobrarán también los 17 días restantes del mes de abril (14 al 30 de abril).
También recibirán la transferencia todos los autónomos que no entraron en el pago anterior y que les correspondiera la prestación. En este caso cobrarán, en un solo pago, toda la prestación desde el 14 de marzo hasta el 30 de abril.

Asimismo, el próximo 3 de junio de 2020 cobrarán la prestación correspondiente al mes de mayo, siempre y cuándo continúe la prórroga del estado de alarma durante el mes de mayo y continúen cumpliendo los requisitos, todos los autónomos que se les hubiese abonado la prestación el 30 de abril.

Igualmente en esa misma fecha, 3 de junio, recibirán la prestación desde el 14 de marzo hasta el 31 de mayo, todos los autónomos que no se les hubiera abonado la prestación con anterioridad.

carla

Miembro
gracias por la info  :) muy valiosa porque todos los clientes preguntan lo mismo..cuando cobraré
?

CARLY

Miembro
Yo tengo un montón que aún no se lo he solicitado, por eso de que es mas fácil desmostrar la perdida de facturación en Abril que no en Marzo, y por tanto, tengo que esperar a Mayo, una perdida de tiempo a mi modo de ver, y que además los esta poniendo muy nerviosos, ya que están viendo que otros autónomos ya la han cobrado, el día 1 de Mayo solicito todas las que tengo a la espera, como no cobren hasta Junio, me va arder el teléfono y hasta alguna piedra me caerá

carla

Miembro
Bien, yo tambien tengo algunos para mayo, pero son los más prudentes ya que en Marzo muchos facturaron todo lo que tenian pendiente en prevision de lo que venía. En todo caso, segun me comentan de las Mutuas hasta que no acabe el estado de alarma no empezaran a pedir balances con perdidas, ahora mismo el colapso es colosal

Ignatius

Miembro activo
carla dijo:
Bien, yo tambien tengo algunos para mayo, pero son los más prudentes ya que en Marzo muchos facturaron todo lo que tenian pendiente en prevision de lo que venía. En todo caso, segun me comentan de las Mutuas hasta que no acabe el estado de alarma no empezaran a pedir balances con perdidas, ahora mismo el colapso es colosal

Tengo una resolución aprobatoria de Activa Mutua, por reducción de facturación, que ya incluye el Requerimiento:

" Se le requiere para que, en el plazo de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente en el
que finalice la prórroga, o en su caso, prórrogas, del estado de alarma, proceda a aportarnos la siguiente
documentación:
- Información contable que acredite la reducción de la facturación, como puede ser la copia del libro de
registro de facturas emitidas y recibidas; del libro diario de ingresos y gastos; del libro registro de ventas e
ingresos; o del libro de compras y gastos. Aquellos trabajadores autónomos que no estén obligados a
llevar los libros que acreditan el volumen de actividad, deberán acreditar la reducción al menos del 75%
exigida por cualquier medio de prueba admitido en derecho
".

carla

Miembro
Vaya yo de momento nada, pero ya me han dicho que cuando acabe el estado de alarma se lo pediran a tod@s...