5879* LA CUENTA DE COTIZACION NO TIENE CNAE REQUERIDA

Arturo39

Miembro
Tácito, y qué te dijeron por casia? Es que mi cliente ha estado 4 meses sin tener un trabajador y ahora no me deja dar de alta a un trabajador porque no
tiene el CNAE 2025 pero es que tampoco me deja reiniciar el ccc porque no ha pasado un año

Tácito

Miembro activo
Tácito, y qué te dijeron por casia? Es que mi cliente ha estado 4 meses sin tener un trabajador y ahora no me deja dar de alta a un trabajador porque no
tiene el CNAE 2025 pero es que tampoco me deja reiniciar el ccc porque no ha pasado un año
A mí me salía en el error que no figuraba el CNAE 2009. Saqué un informe de cuenta de cotización donde figuraba que era 5610 Restaurantes y puestos de comidas, y les puse que la equivalencia con CNAE 2025 sería 5611 Restaurantes. Algo mecanizaron ellos que después ya pude tramitar el alta.

Charlie

Miembro activo
Estoy en las mismas, a mí me han pedido que adjunte el TA 7 cumplimentado y firmado para ellos mecanizarlo y después yo reiniciar el CCC para poder dar el alta (tuvo una trabajadora en noviembre y aun así me sale)

toni

Miembro conocido
teneis que hacer un casia, TRAMITE-INSCRIPCION EMPRESAS-VARIACION DATOS-VARIACION DATOS CCC
solicitando la anotacion del CNAE 2025 que vosotros le indiqueis adjuntando el pantallazo del error, lo anotan y ya podeis dar de alta a los trabajadores.

toni

Miembro conocido
Esto es porque al no tener tarbajadores a la fecha del alta nueva, no aparecia en los listados que nos mandaron para el cambio de CNAE

• Me gusta
Reacciones: IVO

jareina72

Nuevo miembro
He tenido ese error esta mañana y he anotado el nuevo CNAE directamente desde Sistema RED, Inscripción y afiliación online real/Trámites empresa/Anotación de CNAE 2025. Luego ya he podido hacer el alta sin problema.

Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
acaba de llegar este correo, imagino que con esto se soluciona:

Buenos días,

Como consecuencia del proceso para la grabación de la nueva CNAE25, se informa que no es posible el reinicio automático del CCC mediante el alta de un trabajador cuando el CCC lleva de baja menos de un año, en aquellos CCCs en los que la CNAE09 se desglose en varios posibles códigos de la nueva CNAE-2025 y deba seleccionarse uno de ellos.

Para evitar los errores que se están produciendo principalmente en la consolidación de altas previas, desde el día de hoy se ha habilitado la anotación del valor CNAE25 en CCC -no biunívocos- en situación de baja por un periodo inferior a un año, a través de la funcionalidad Consulta/Anotación de Actividad Económica 2025 . Así, la anotación, con carácter previo, del valor de CNAE25 en el CCC, permitirá la consolidación de altas de trabajadores en CCC de baja por períodos inferiores a un año.

Asimismo, a partir de hoy también se permite el reinicio a través de la funcionalidad Reinicio de CCC para aquellos CCC que no haya tenido trabajadores en menos de un año, donde podrá también seleccionarse la CNAE2025.

Saludos