6 meses de mantenimiento de empleo

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Empresa con 1 trabajador en ERTE desde el 14.03.2020
No ha salido del ERTE, por lo tanto no se ha reanudado la actividad y no se ha iniciado el cómputo de los 6 meses.
Si el 1 de junio de 2021 se reincorpora a la actividad, entiendo que empezaría el cómputo de los 6 meses que finalizaría el 1 de diciembre de 2021
¿Estoy en lo cierto?
Gracias

Nana

Miembro conocido
Madre mía, que sector es ese que impide rescatar a un trabajador, ni a jornada parcial, desde marzo 2020?  :eek:

Como sea de Madrid, aquí la AL dice que los chicles no se estiran, que reincorpores rapidito  ;D

Bueno, después de la chanza  ;), sí, el plazo de 6 meses empieza a contar desde el 01/06 y finaliza el 01/12, por lo que podrías despedirle el 02/12, salvo mejor opinión

Un saludo

Saralaboral2

Miembro activo
Nana, yo tengo 2 empresas que en poco cumplirán un añito en erte sin reincorporar a ningún trabajador. Uno porque es un bar, que por las dimensiones no permiten tener clientes dentro.
La otra empresa son comerciales que iban a los hoteles a vender a los abuelillos, imagínate como están.

Corregirme si me equivoco, tal vez estoy mezclando conceptos, pero el mantenimiento de empleo no va ligado a las exoneraciones?

1r periodo de exoneraciones: marzo a septiembre = 6 meses
2n periodo de exoneraciones: octubre a enero = 6 meses
3r periodo de exoneraciones: febrero a mayo= 6 meses

Si has estado todo este tiempo aplicándote las exoneraciones es el tiempo que has de mantenerlo, por tanto son 18 meses.

Nana

Miembro conocido
Hola Sara

sí, va ligado, pero entiendo que en el caso de Santiago solo se aplicó exoneraciones en el primer tramo (hasta septiembre), y que desde septiembre, al ser el mismo ERTE (y no pedir limitaciones/impedimento) y yo entender (que me he venido arribísima) que no corresponde a ninguna de los CNAE bendecidos, pues serían solo 6 meses

Y respecto a los sectores, pues sí, hay de todo, pero que me sigue chocando porque como en Madrid está todo abierto  :-X  pues la ceguera capitalina me impide ver los dramas  :'( :( más allá del muro, más conocido como la Muralla de Ávila  ;)

Perdona Santiago si mi respuesta te ha llevado a confusión, si has aplicado bonificaciones, como dice Saralaboral, si no has aplicado nada desde septiembre, 6 meses  :)

Saralaboral2

Miembro activo
Jajaja y yo que era todo el periodo exonerado 😅😅

Santiago, nos falta información , sacanos de duda que tipo de erte tiene y cuántos 😀

Nana, por aquí algunos sectores pedían una Ayuso.
Estamos muy restringidos, hace un par de semanas fui a Barcelona City y da mucha pena , muchas tiendas cerradas, poca gente en las calles, muros pequeños para abrir carriles, parking pagando, suciedad.  Ha perdido mucho en los últimos años y con esto mucho más. 😥😥😥

Santiago

Miembro conocido
Disculpad, que no me he explicado bien
Está en ERTE desde el 14 de marzo exonerando religiosamente cada mes, es decir, desde marzo de 2020 hasta mayo de 2021 va a estar en ERTE y exonerando cuotas.
Pertenece al sector de los CNAE (artes gráficas)
Si sale el 1 de junio de 2021, ¿Hasta cuándo estará obligado a mantener al trabajador para no devolver cuotas?
Que no es que se lo planteen, es simplemente para tener constancia.
Muchas gracias

Nana

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
Nana, yo tengo 2 empresas que en poco cumplirán un añito en erte sin reincorporar a ningún trabajador. Uno porque es un bar, que por las dimensiones no permiten tener clientes dentro.
La otra empresa son comerciales que iban a los hoteles a vender a los abuelillos, imagínate como están.

Corregirme si me equivoco, tal vez estoy mezclando conceptos, pero el mantenimiento de empleo no va ligado a las exoneraciones?

1r periodo de exoneraciones: marzo a septiembre = 6 meses
2n periodo de exoneraciones: octubre a enero = 6 meses
3r periodo de exoneraciones: febrero a mayo= 6 meses

Si has estado todo este tiempo aplicándote las exoneraciones es el tiempo que has de mantenerlo, por tanto son 18 meses.

Santiago, 18 meses

Sara, si queréis os presto a IDA unos meses, os va a dejar la zona fetén, a la par de las frases que dirá, me imagino un Cataluña es España dentro de España que mucho partidos independentistas agradecerán  ;D ;D ;D

Santiago

Miembro conocido
Madredelamorhermoso!!!!
18 meses!!!

¿Y en el caso de una empresa que está exonerando cuotas desde el 14 de marzo (y seguirán en ERTE hasta el 31 de mayo de 2021) pero que reincorporó al primer trabajador el 10 de junio de 2020?

Saralaboral2

Miembro activo
Nana, estarán todos encantados 😁 ( que nadie se ofenda)

Santiago, 18 meses igual. Si te aplicas exoneración suma 6 meeses por cada periodo.