A tope de demandas en el UMAC

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes: os comento un tema que me ha pasado hoy y estoy perdidisimo. Acuerdo en el despido entre empresa y trabajador. La empresa reconocerá la improcedencia del despido en el UMAC y yo me encargo de presentar esta denuncia del trabajador contra la empresa.
El lunes la presenté y hoy llamo por si ya tienen fijada hora y día para este acto y me contestan que están desbordados de trabajo y no van a poder concretar la fecha y hora y que antes que finalicen los 20 días laborables, el trabajador deberá presentar esta demanda ante el juzgado de lo social.
Me he quedado a cuadros porque como se hace ese trámite? Como, cuando y donde? No tengo ni idea y cualquier aclaración al respecto os lo agradecería mucho. Gracias

fundación

Miembro conocido
El plazo de caducidad de la demanda de despido se suspende desde la presentación de la papeleta de conciliación, incluido este día, hasta la celebración de ese acto.

NOEMI

Miembro conocido
lo que me imagino que te han querido decir es que el plazo se reanuda a los 15 días de presentada la papeleta de conciliación sino se ha celebrado el acto, por lo que si te citan después de estos 15 días igual debes presentar antes la demanda, para evitar que pueda caducar el procedimiento.

manolo

Miembro activo
Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, Artículo 65. Efectos de la solicitud de conciliación o de mediación previa. Los laudos arbitrales. 1. La presentación de la solicitud de conciliación o de mediación suspenderá los plazos de caducidad e interrumpirá los de prescripción. El cómputo de la caducidad se reanudará al día siguiente de intentada la conciliación o mediación o transcurridos quince días hábiles, excluyendo del cómputo los sábados, desde su presentación sin que se haya celebrado.
Cuidado con esto que os caduca la acción, y la empresa se lava las manos, por eso os recomiendan presentar la demanda, una vez presentada si se realiza la conciliación y hay acuerdo pues se desiste de la misma.

Cristi

Miembro activo
Por aquí, el servicio está desbordado desde hace tiempo. Siempre debemos presentar la demanda en el Juzgado, junto con la papeleta del SEMAC, llegan los juicios y aún no tenemos fecha para conciliación...así vamos por aquí hace tiempo....