A ver si alguien ha tenido el mismo caso

Raquel GR

Miembro activo
Tengo un ERE, efectivo para los trabajadores desde el día 13 de este mes, pues aunque la resolución y autorización es del día 3 hasta entonces han estado de vacaciones, el problema lo tengo con uno que está de IT, de verdad, que me está pillando fuera de juego, este que está en IT, puede estar en el ERE, pasa a pago directo? no pasa? sigue hasta el alta? a efectos de desempleo se que no, pero en ERE? me espero? total el alta es del 18 de este mes, pero NO SE QUE HACER!!! me pilla de novata..ups

FERNANDO

Miembro conocido
Hola Raquel:

Entiendo que no puede estar en el ERE, pues no le puedes suspender un contrato previamente suspendido. Entonces, sigue estanto por cobro delegado y, una vez se le dé de alta, se le aplica el ERE temporal hasta su finalización

Paco~

Nuevo miembro
Es cierto, dos veces suspendido no. Primero, la suspensión por IT que tiene y después, su incorporación al colectivo general del ERE de toda la empresa. De modo que, hasta que no le den el alta, seguirá llevando partes a la empresa y ésta cotizará por él y le seguirá pagando en régimen de pago delegado hasta que se produzca el alta.

Saludos

uxio

Nuevo miembro
salvo que el ERE sea de efecto extintivos de la relacion laboral, entonces la relacion laboral se extingue y el que esta en I.L. va en el ERE.

P

PepaPalma

Guest
Hola amiga!!! pues sí que tengo exactamente el mismo caso..... yo estaba como tú despistadilla pero el mes pasado...y efectivamente, no pasa al ERE hasta que le den el alta. Sigue en pago delegado hasta entonces.
Un beso guapa.

Raquel GR

Miembro activo
Gracias a todos, aunque dejé de trabajar ayer a las 17.00 he seguido dandole vueltas y efectivamente pienso que es lo mismo que las vacaciones... le toca a la empresa, por mucho que me diga la empresa que le de los papeles para le pago directo..., le toca a la empresa, GRACIAS CHICOS

SIENTA BIEN SENTIRSE ARROPADA CUANDO TODO SON DUDAS Y DA COMO MÁS CONFIANZA CUANDO UNA ES UN MAR DE DUDAS!!!

;D

Hale, relajadita hasta el lunes!!!