A vueltas con el despido objetivo

praexedes

Miembro
En caso de un trabajador que hasta el año pasado ha estado a jornada completa pero desde octubre pasa por solicitud suya a media jornada, se pretende hacer un despido objetivo por causas economicas la base de indemnización diaria se calcula con la última nómina a tiempo parcial o conforme la tenia a tiempo completo ¿cual es salario que tengo que aplicar para no incurrir en despido improcedente?

y los 20 días por tiempo de servicio, de acuerdo que los que ha estado a tiempo completo se abonen completos pero los de media jornada ¿como se contabilizan?

Gracias de nuevo

LABOR

Miembro activo
pues yo creo que conforme a la ultima nomina (a no ser haya conceptos periodocidad superior al mes,comisiones...etc)
y por todo el tiempo trabajado, independientemente de us jornada en cada momento....

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente (calculo en base a su salario actual, a media jornada) y máxime cuando fué el mismo quien lo solicitó.

Y respecto a la antigüedad, también de acuerdo, la que corresponda al inicio de su relación laboral en la empresa (o la que acumulara previamente por existir subrogación o sucesión de empresas, o voluntariamente le reconociera la empresa), independientemente del tipo y jornada de cada contrato.

Saludos