A vueltas con el excel de peridos de actividad

Argi

Miembro conocido
Hola,
Yo utilizo el generador de periodos de actividad XML de A3Nom. Automáticamente los fines de semana los marca con clave D (de descanso semanal). ALgunos compañeros cambian manualmente la D y ponen una X para asegurarse de que cobren los fines de semana.
¿Qué hacéis vosotr@s?

Saralaboral2

Miembro activo
En mi caso, tras comentármelo una compañera que había hecho una consulta al sepe. Pongo X cuando esta todo el mes de suspensión porque en noviembre y diciembre como había días festivos no lo calculaba bien.
Si, ya sé que si esta todo el mes en suspensión no se ha de enviar pero estos son aquellos que empecé a enviar en julio porque ya no sabías si enviarlo o no y para asegurarme los envié. Y también en el caso que tenga que enviar todos los trabajadores juntos, así no pierdo ninguno por el camino.

Cuando son reducciones, calculo el DAE, y aquí empiezo a jugar si me cuadra o no. Si tengo dudas pregunto al sepe pero el mes pasado no me contestaron, así que cierro ojos le doy a la tecla y que salga lo que quiera. En serio, empiezo a calcular, preguntar y ajustar con la nómina.

jcg73

Miembro activo
Yo lo q hago es NO poner la D. Si tiene q cobrar 15 días porque está a media jornada en erte, por ejemplo, marco X del 1 al 15 y el resto en blanco.
Creo q cobran bien. Lo hago con el generador nuevo.

NOEMI

Miembro conocido
Yo si está todo el mes pongo x todos los días.y si está a mitad de jornada por ejemplo pongo 15 días y listo.esto es todo una locura

Argi

Miembro conocido
Lo de no enviar a los trabajadores que están todo el mes en erte, ¿dónde lo pone? Yo lo hago con el generador automático de A3Nom y mando todos. Evitas que se te quede alguno y el trabajo es el mismo.

shg

Miembro
jcg73 dijo:
Yo lo q hago es NO poner la D. Si tiene q cobrar 15 días porque está a media jornada en erte, por ejemplo, marco X del 1 al 15 y el resto en blanco.
Creo q cobran bien. Lo hago con el generador nuevo.

El Sepe a nivel nacional a sacado una guía de recomendaciones para el correcto envío de los XML (bueno, una ... es un decir, van como 6 o más). A nivel provincial podemos recibir instrucciones que contradicen estas guías. Luego, Enric Xavier Martí (no he visto a nadie que sepa más de XML él) dice que según el caso no es conveniente seguir las instrucciones del Sepe por causar un abono erróneo en la prestación de los trabajadores ...

Sabemos que si hacemos lo que dice el Sepe o si enviamos lo que da A3, el resultado no será correcto en la mayoría de los casos. Los casos sencillos han pasado a ser la excepción, y los raros la norma (It+erte .. It en erte parcial ... vacaciones erte, etc etc)

Tenemos el Excel nuevo, el antiguo, el generador del propio Sepe (aplicación), el que nos ofrece el proveedor de nóminas .... quién da más?

Lo del Sepe y los Ertes da para libro ... y gordo

La solución que aquí cito (la de jcg73), a simple vista, parece justa y lógica ... pero claro, no lo dice el Sepe ...

Si ponemos D, esto es igual a coeficiente 1,25 ... si no ponemos D y hacemos arreglos como dice el compañero, pues se conseguirá que los trabajadores cobren los días que no han cobrado en nómina... en definitiva, que acertar con el Sepe es complicado.