A vueltas con los datos empresa

1056RP

Miembro activo
Buenas tardes:
Ya estoy con tal bloqueo que no me aclaro, a ver si podéis darme algo de luz.
SL, 3 socios padre y dos hijos no convivietes. Hijos en RETA societarios, padre jubilado.
Padre: 54,82% participaciones, no administrador, unicamente socio capitalista
Hijos 22,86% participaciones cada uno, administradores solidarios, cargo no retribuido.

A la hora de comunicar el control efectivo? Cómo lo podriáis?
Padre; 5. sin control efectivo
Hijos; 6. control efectivo porcentaje inferior??

Gracias por vuesta ayuda llevo dando vueltas al tema hace horas y ya no soy capaz de avanzar.
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
No es necesario comunicar al padre si solo es socio capitalista.

Ahora bien, y siento ser el pájaro de mal agüero de última hora... sobre los hijos: creo no están bien encuadrados como retas societarios... al estar por debajo del 25% y no existir conviviencia . A ver otros compañeros si lo ven igual porque yo en estos temas voy un curso por detrás... ¿son socios trabajadores o sólo administradores?
 

1056RP

Miembro activo
No es necesario comunicar al padre si solo es socio capitalista.

Ahora bien, y siento ser el pájaro de mal agüero de última hora... sobre los hijos: creo no están bien encuadrados como retas societarios... al estar por debajo del 25% y no existir conviviencia . A ver otros compañeros si lo ven igual porque yo en estos temas voy un curso por detrás... ¿son socios trabajadores o sólo administradores?
Buenos días Marlo, muchas gracias por tu ayuda. A tu pregunta son socios y trabajan en la empresa.
Yo también opino lo mismo que tú, que los hijos están mal encuadrados, y no comprendo como en su momento los encuadraron en el RETA, hay algo que se me escapa, pero este tema me ocurrecomo a tí voy un curso por detrás.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días Marlo, muchas gracias por tu ayuda. A tu pregunta son socios y trabajan en la empresa.
Yo también opino lo mismo que tú, que los hijos están mal encuadrados, y no comprendo como en su momento los encuadraron en el RETA, hay algo que se me escapa, pero este tema me ocurrecomo a tí voy un curso por detrás.
Yo veo normal estos errores, la verdad, el problema es abordarlos con el mínimo coste para el cliente, ya que la admnistración no tiene corazón. Lo primero es ver el tema del encuadramiento, solucionarlo cuanto antes... a ver qué quieren hacer ellos... y según lo que decidan, seguir o no como autónomos, hacer los cambios y anotaciones pertinentes. Es importante que situación censal en aeat y lo que se comunique en TGSS vaya de la mano ¿están los dos en aeat como respresentantes de la empresa? ¿en la base de datos de TGSS están como autónomos societarios?... Si se decidiese cambiar notarialmente los porcentajes para seguir en reta y lo hacen en breve (a la de ya en cuanto tengan cita en el notario), entonces (y no estoy seguro, aunque creo que yo lo haría así) igual ya habría que ponerlos a ellos dos, antes del 30/06, en personas vinculadas de TGSS como autónomos con control efectivo administradores 25%... el peligro es que salte en algún sitio todo el tiempo que estuviesen mal encuadrados. Suerte con el tema... yo también tuve al principio muchas dudas con encuadramientos (el bueno ojo de Cachilipox me ayudó con algún tema complejo). Todo esto de la grabación de datos está haciendo una buena limpieza, ojalá no nos salten al cuello con regulaciones de autónomos mal encuadrados... ya nos dirás como vas solucionando
 

1056RP

Miembro activo
Yo veo normal estos errores, la verdad, el problema es abordarlos con el mínimo coste para el cliente, ya que la admnistración no tiene corazón. Lo primero es ver el tema del encuadramiento, solucionarlo cuanto antes... a ver qué quieren hacer ellos... y según lo que decidan, seguir o no como autónomos, hacer los cambios y anotaciones pertinentes. Es importante que situación censal en aeat y lo que se comunique en TGSS vaya de la mano ¿están los dos en aeat como respresentantes de la empresa? ¿en la base de datos de TGSS están como autónomos societarios?... Si se decidiese cambiar notarialmente los porcentajes para seguir en reta y lo hacen en breve (a la de ya en cuanto tengan cita en el notario), entonces (y no estoy seguro, aunque creo que yo lo haría así) igual ya habría que ponerlos a ellos dos, antes del 30/06, en personas vinculadas de TGSS como autónomos con control efectivo administradores 25%... el peligro es que salte en algún sitio todo el tiempo que estuviesen mal encuadrados. Suerte con el tema... yo también tuve al principio muchas dudas con encuadramientos (el bueno ojo de Cachilipox me ayudó con algún tema complejo). Todo esto de la grabación de datos está haciendo una buena limpieza, ojalá no nos salten al cuello con regulaciones de autónomos mal encuadrados... ya nos dirás como vas solucionando
de nuevo mil gracias por tu ayuda y tu tiempo Marlo.
Esto es un caos, entre los clientes que no nos dan las escrituras, no nos comunican los cambios has el último momento, peronalmente, no puedo más con el tema, tengo la ansiedad, ya no por las nubes, está por universos paralelos.
Tras hablar con el cliente y discutir con él, porque hasta nos ha espetado:" a la mierda no presentéis nada, si quieren que me multen" hemos conseguido hacerle entrar en razón, (aunque una parte de mí está de acuerdo con él en no comunicar ningún dato, ya que toda esta documentación la tiene y puede comprobarla con otras administraciones).
Ahora a conseguir hora rapidamente en la notaría y sobretodo a cruzar los dedos y poner velitas al Santo para que no haya sanciones.
No puedo más, y lo peor que ahora a empezar con los impuestos, cuentas en el registro, etc.
 

MarLo

Miembro conocido
El caos de la info que se maneja es grande... quizás hacer limpieza del cruce de datos de hacienda, registro mecantil y tgss está bien pero lo estamos pagando nosotros y no sabemos aún qué consecuencias tendrá todo este nuevo sistema de cotización por ingresos... es como si en un tramo de carretera te ponen una señal de prohibido ir a más de 100 y cinco metros más adelante otra de prohíbido superar los 30 con el coche de tráfico mandando parar. Yo este mes también fatal, no solo por esto del 30/6 que ya lo tenía bastante avanzado y me quedaban dos que tuve que meditar qué hacer... sino también por el requerimiento de las mutuas (que me trajo recuerdos del 2020).... y aún por encima las noticias de la reducción de jornada, que guai, pero bueno... seguro que nos tocará pringar a los que metemos datos en TGSS.
 

1056RP

Miembro activo
El caos de la info que se maneja es grande... quizás hacer limpieza del cruce de datos de hacienda, registro mecantil y tgss está bien pero lo estamos pagando nosotros y no sabemos aún qué consecuencias tendrá todo este nuevo sistema de cotización por ingresos... es como si en un tramo de carretera te ponen una señal de prohibido ir a más de 100 y cinco metros más adelante otra de prohíbido superar los 30 con el coche de tráfico mandando parar. Yo este mes también fatal, no solo por esto del 30/6 que ya lo tenía bastante avanzado y me quedaban dos que tuve que meditar qué hacer... sino también por el requerimiento de las mutuas (que me trajo recuerdos del 2020).... y aún por encima las noticias de la reducción de jornada, que guai, pero bueno... seguro que nos tocará pringar a los que metemos datos en TGSS.
No se puede explicar mejor MArlo, el caos de la administración es tremendo y ésto, es sólo la punta del iceberg, miedo da lo que hacen y errores que cometen que no nos enteramos, problemas que tienen con los sistemas, pérdida de datos, etc.
A nosotros cada vez nos exigen más, seguramente a los funcionarios también, pero nuestro colectivo ya no puede más, estamos cansados de tanto cambio con efecto retroactivo, mal hecho y sin sentido. Somos la parte más afectada, no sólo la adminsitración no ayuda, sino que encima tenemos que aguantar discursiones con los clientes porque no entienden muchas veces los cambios, escuchar que no lo hacemos bien y que nos quejamos de vicio y cobramos demasiado y sobretodo la sensación de inseguridad, la ansiedad que genera estar con la incertidumbre de si lo estás haciendo bien o mal, y dónde va a venir la sanción o la inspección. Esa sensación de duda constante.
Yo gracias a Dios del tema de las mutuas me he librado pero ya está empezando el caos de la reducción de jornada, otra fiesta que vamos a tener y no pinta bien la verdad.
Perdón por el testamento, es que hoy ya no puedo más, estoy como el días con el nubarrón sobre mi cabeza.
Mucho ánimo con los requerimientos de las mutuas.
 

ecomixt

Nuevo miembro
Buenos tardes compañeros, personalmente yo ya dudo de todo.....

Una cosilla, los SETA habeis hecho algo?porque me diuen que no admiten mas actividades y ya no se que poner...
 

ANA ABAD

Nuevo miembro
Pregunta, he comunicado un socio como consejero y no lo es, simplemente es socio. No tengo forma de cambiarlo. Intento eliminar para volver a grabar y me devuelve sistema que tengo que informar el vínculo, le ha pasado a alguien? Como puedo hacer esa modificación?
 
Arriba