A3 NOM duda urgente sobre calculo erroneo exoneracion cuotas

Maria2402

Nuevo miembro
Buenos días a todos.
Tengo A3 Nom. He metido la incidencia 14 y he indicado la clave V. Cuando calculo el resumen de nominas no me calcula la exoneración de cuotas, y cuando lo paso a a3 eco, tampoco me la traspasa.
Os pasa lo mismo? Lo habéis podido solucionar?

Gracias.

InmaRase

Miembro activo
Es que creo que aun no está disponible en A3 la versión con la exoneración de cuotas

Maria2402

Nuevo miembro
El problema que tenemos en que tenemos que pedir un aplazamiento de seguridad social, y no tengo forma de sacar el importe de los seguros sociales a aplazar si no los calculo a mano

InmaRase

Miembro activo
Ya, es que yo también tengo empresas que les quiero pedir hoy el aplazamiento de la primera parate de Marzo y me estoy encontrando como tu, que no puedo sacarlo

Santiago

Miembro conocido
Yo también estoy esperando la actualización para enviar las cotizaciones de marzo
En nuestro caso, hemos optado por no pedir aplazamiento de marzo, pero muy posiblemente debamos presentarlo para alguna empresa en abril
Desconozco el plazo previsto de la actualización de A3NOM

LABOR

Miembro activo
yo también uso A3.
No tengo claro que haya que modificar nada ( aunque ya se A3 lo ha anunciado)
En algo de Seguridad social leí que la cotización se manda "normal" y después y una vez solicitada la exención, es la propia seguridad social la que genera directamente el RLC aplicando, en su caso, la exención......

Maria2402

Nuevo miembro
Yo creo que si que hay que modificar, porque nosotros tenemos a3 nom y a3 eco, y al hacer el volcado de datos a contabilidad, esta traspasando los datos sin exoneración de cuotas, al igual que cuando calculas los listados de nominas, que no aparece el coste real. Aparece el coste de un erte normal, en el que la empresa ha de seguir pagando la ss, no salen los cálculos del covid.

Argi

Miembro conocido
En A3 responde se indica que en breve habrá actualización al  respecto. Lo que se aplaza es todo el mes de marzo, no solo de 1 al 13..
Creo que la adminsitración es comprensiva y serán ellos los que nos calculen lo aplazable y lo inaplazable, ya que no tenemos ni los seguros sociales concilados.
Y no os olividéis de poner pago eletrónico, que sino si ven dinero en la cuenta...

NOEMI

Miembro conocido
Yo no tengo A3 pero si os sirve de ejemplo Sage despachos tampoco tiene actualizado y yo he mandado los ficheros de bases normal y me ha calculado siltra sin problemas.podeis mandar aproximado el aplazamiento de hecho esta mañana me ha mandado el cole un mensaje que no hacía falta ni siquiera tener enviados los seguros sociales.pon aproximado el importe en el aplazamiento que luego ellos hablo calcularán

ManuelSM2

Miembro
A mí me aparecen los cálculos aceptados y sin diferencias, aún así, es necesario la actualización de A3 para sacar los resúmenes de nómina correctos.

Maria2402

Nuevo miembro
Pues a mi me han llegado las respuestas de siltra todas denegadas, porque el fichero de afiliación de siltra con las variaciones de inactividad del covid, esta todavía sin procesar por la seguridad social...
Primero envie las variaciones, y al dia siguiente envie los seguros sociales. Llego la respuesta de los seguros sociales dos días después, y la respuesta de las variaciones no ha llegado.
Y eso que tengo 2 autorizaciones del sistema red. Una propia y otra de un cliente. La mia han llegado las variaciones ok, pero no ha llegado respuesta de siltra de los seguros sociales, y la del cliente a la inversa...
Un desastre...