A3 nom traspaso A3 Innuva

laboral consultas

Miembro activo
Retomo le tema A3 iNNUBA, el comercial me dice que vale la pena y que son ventajas, yo llevo sólo una empresa pero me da miedo que no sea ágil la gestión de nóminas y demás. Supongo como todo es pillar el ritmo... opiniones?? gracias!
 

Ibizage

Miembro activo
Que tal lo lleváis los que tenéiss innuva? Parece que a partir del 30/06 a3nom se queda sin soporte.
 

laboral consultas

Miembro activo
Pues yo hice el cambio en noviembre del año pasado, he estado haciendo la formación... Este mes ya tengo que hacer las nóminas con A3innuva para tener este año ya todo en la nube... Ahora mismo os digo que para mí es un mierda. Me estoy viendo con un montón de problemas ya que el traspaso es un poco teoríco porque hay cosas que tienes que ir comprobando porque no se traspasan. Luego al estar en la nube los cálculos parece que se eternizan.
Quiero pensar que todo es porque se junta enero, con subidas de convenio y demás pero ahora mismo ójala no hubiera hecho el cambio porque estoy pasando un mes de enero de pánico!
Los procesos me parecen más lentos... quizás en unos meses con más experiencia con el programa vea la luz..
 

SPR

Nuevo miembro
No os lo recomiendo en absoluto, teníamos a3NOM y decidimos cambia a A3INNUVA y es lo peor que hemos hecho, llevo un año con este programa y no me gusta nada, es muy lento, poco intuitivo y no demasiado fiable. No puedes imprimir directamente, todo pasa por un Excel, un PDF o un Word, no calcula bien las indemnizaciones por despido, cuando hay atrasos, si hay bonificaciones por formación en algún mes, que ya se aplicaron en su momento, las vuelve a aplicar, no conecta directamente con Siltra, y las respuestas las tienes que subir al programa porque no hay manera de que las coja automáticamente, no imprime nóminas en un rango de fechas, si quieres las nóminas de meses consecutivos, tienes que imprimirlas una a una, para imprimir los contratos en muchas ocasiones tienes que salir del programa y volver a entrar, porque se queda colgado, si tenéis que hacer anticipos todos los meses, es un rollo, porque tienes que poner la relación de anticipos en un Excel, importarlo y calcularlo y, no sigo porque se haría demasiado largo, pero en definitiva no es una buena opción, sobre todo si vienes de a3NOM, la diferencia es abismal.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
No os lo recomiendo en absoluto, teníamos a3NOM y decidimos cambia a A3INNUVA y es lo peor que hemos hecho, llevo un año con este programa y no me gusta nada, es muy lento, poco intuitivo y no demasiado fiable. No puedes imprimir directamente, todo pasa por un Excel, un PDF o un Word, no calcula bien las indemnizaciones por despido, cuando hay atrasos, si hay bonificaciones por formación en algún mes, que ya se aplicaron en su momento, las vuelve a aplicar, no conecta directamente con Siltra, y las respuestas las tienes que subir al programa porque no hay manera de que las coja automáticamente, no imprime nóminas en un rango de fechas, si quieres las nóminas de meses consecutivos, tienes que imprimirlas una a una, para imprimir los contratos en muchas ocasiones tienes que salir del programa y volver a entrar, porque se queda colgado, si tenéis que hacer anticipos todos los meses, es un rollo, porque tienes que poner la relación de anticipos en un Excel, importarlo y calcularlo y, no sigo porque se haría demasiado largo, pero en definitiva no es una buena opción, sobre todo si vienes de a3NOM, la diferencia es abismal.
todo eso es lo que me.imagino al.estar en la nube, y no me atrae nada, dicen que a la fuerza ahorcan, pero yo intentare seguir A3nom hasta el ultimo dia, por si van mejorando cosas hasta hacer que la transicion sea mas sencilla.

Respecto a la ventaja de la conectividad en la nube, es algo que con el escritorio remoto de windows ya se supero hace tiempo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
A3 no se queda sin soporte. Van haciendo el traspaso poco a poco; hay gente que no le gusta y se ha vuelto a A3. Yo contraté innuva porque mi comercial me dijo que ya se acababa el soporte, lo que no era cierto. Y, como que innuva no tiene traspaso de nóminas al programa prinex (que es el que usan en contabilidad), pues sigo en A3 y no pienso ir a innuva (si es que no cambio antes de programa) hasta el final.
 

fefuercu

Nuevo miembro
Hola compañeros, Os actualizo el tema para los que puedan estar interesados, manejo A3INNUVA desde el año pasado y anteriormente A3NOM, totalmente desaconsejado cambiarse, da mil problemas, no es práctico a no ser que gestiones principalmente tema de RRHH.
El A3NOM le da mil patadas y es mucho más práctico y efectivo, sin contar con la velocidad de los procesos cada vez que quieres sacar listados (le cuesta la vida incluso con listados de pocos trabajadores) y al estar sin actividad te toca estar activando la entrada cada cierto tiempo. Si Wolters no se pone las pilas lo tiene complicado, porque a este paso la gente buscara otras cosas...).
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
A3nom es el ferrari de los programas de nóminas. Nosotros tenemos acceso remoto a la oficina por VPN para poder entrar en nuestros ordenadores desde casa, os lo digo como idea a los que quieren hacer el cambio por tener mejor acceso.

La parte buena es que llamando nos solucionan todas las papeletas tengas la versión que tengas.

No he tenido el gusto de tocar innuva, pero no está entre mis planes a corto/medio plazo.
 

laboral consultas

Miembro activo
A3 INNUVA es una agonia!!! llevo toda la semana intentando cuadrar las liquidaciones y los 111 y ni una ni otra, cosas que con A3 NOM las hacía ya rápidas ahora es todo una agonía. y el servicio de atención antes se conectaban y te guiaban ahora se dedican a enviarte los a3 responde con los pasos y seguir y apáñatelas!!! en resumen para mí una Mierd..!
 

E2021

Miembro activo
Una pregunta, entiendo que A3 Asesor, se queda sin soporte para las empresas, pero no para las asesorías, esto es así? Una compañera me ha dicho que el cambio a A3 innuva va a ser obligatorio porque el programa A3 Asesor desaparece ¿?
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Una pregunta, entiendo que A3 Asesor, se queda sin soporte para las empresas, pero no para las asesorías, esto es así? Una compañera me ha dicho que el cambio a A3 innuva va a ser obligatorio porque el programa A3 Asesor desaparece ¿?
Hasta donde yo sé para las asesorías va a seguir el soporte. Quieren quitarlo para las empresas que tienen su propio departamento de recursos humanos. Pero hasta donde sabemos a nosotros no nos han dicho nada de realizar cambios y mi compañera informática de nuestra asesoría está muy en contacto con ellos.
 

E2021

Miembro activo
Hasta donde yo sé para las asesorías va a seguir el soporte. Quieren quitarlo para las empresas que tienen su propio departamento de recursos humanos. Pero hasta donde sabemos a nosotros no nos han dicho nada de realizar cambios y mi compañera informática de nuestra asesoría está muy en contacto con ellos.
Gracias, es que esta tarde tengo que ver el tema con el informático.
 

arnaizz

Nuevo miembro
Por lo que os leo el comercial que debe tener mi empresa se la ha debido de colar a mis jefes pero por todos lados. Somos una asesoria y nos cambiamos al A3 innuva porque se supone que el A3NOM desaparece...

Pero luego entro aqui y va a seguir el soporte y tal, de puta madre
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Por lo que os leo el comercial que debe tener mi empresa se la ha debido de colar a mis jefes pero por todos lados. Somos una asesoria y nos cambiamos al A3 innuva porque se supone que el A3NOM desaparece...

Pero luego entro aqui y va a seguir el soporte y tal, de puta madre
Pues vaya plan. Innova para un departamento de RRHH está genial, pero para nosotros las asesorías se queda muy corto. Tengo una empresa de catering que da de alta aprox 200 trab cada fin de semana, sin el masivo de A3 podríamos tardar una semana y necesitar a una sola persona para que lo haga.
 

MARIA1965

Nuevo miembro
Hola,
Hace años soy usuaria de A3NOM y la verdad, es un programa que siempre me ha ido muy bien. Ahora nos estamos planteando el traspaso a A3 Innuva ya que los precios son más ajustados y más interesantes pero mis dudas son si es tan útil e intuitivo como el A3 NOM.
Alguien ha hecho el traspaso? lo recomendáis? Adaptarse a los cambios me cuesta y me da bastante respeto hacer el traspaso y que luego me vea con un montón de dudas para hacer cálculos y demás...

Me contáis vuestra opiniones/experiencias, lo agradecería!!

Gracias!
Hola, yo he realizado el traspaso y de momento el programa tiene fallos (si alguien lo utiliza para empleadas de hogar, lo siento pero es pésimo para este convenio), además lo que antes se podía hacer en una sola pantalla o ficha del trabajador, ahora hay que hacerlo en 2 o 3 pantallas diferentes.
 

MARIA1965

Nuevo miembro
Pues yo hice el cambio en noviembre del año pasado, he estado haciendo la formación... Este mes ya tengo que hacer las nóminas con A3innuva para tener este año ya todo en la nube... Ahora mismo os digo que para mí es un mierda. Me estoy viendo con un montón de problemas ya que el traspaso es un poco teoríco porque hay cosas que tienes que ir comprobando porque no se traspasan. Luego al estar en la nube los cálculos parece que se eternizan.
Quiero pensar que todo es porque se junta enero, con subidas de convenio y demás pero ahora mismo ójala no hubiera hecho el cambio porque estoy pasando un mes de enero de pánico!
Los procesos me parecen más lentos... quizás en unos meses con más experiencia con el programa vea la luz. Hola, es horrible trabajar con este programa. Fallos constantes, cuando abre un caso para que te resuelvan los problemas ni ellos mismos saben que hacer. Por favor hay que volver a A3NOM.
 

Galaspa

Nuevo miembro
Por lo que os leo el comercial que debe tener mi empresa se la ha debido de colar a mis jefes pero por todos lados. Somos una asesoria y nos cambiamos al A3 innuva porque se supone que el A3NOM desaparece...

Pero luego entro aqui y va a seguir el soporte y tal, de puta madre
Me cuesta creer que a corto plazo eliminen A3Nom de Asesoría,
A3Innuva funciona muy bien en empresa (es mas lento) pero a mi después de 3 años, me va fino, pero los compañeros que conozco en asesoría, no conozco a nadie que les hayan informado de dicho cambio.
 

arnaizz

Nuevo miembro
Me cuesta creer que a corto plazo eliminen A3Nom de Asesoría,
A3Innuva funciona muy bien en empresa (es mas lento) pero a mi después de 3 años, me va fino, pero los compañeros que conozco en asesoría, no conozco a nadie que les hayan informado de dicho cambio.
Es que todo el mundo me dice lo mismo. Pero claro yo en mi asesoria no tengo poder ninguno para estas decisiones, y no se si los comerciales se llevan algo si hacen el cambio pero el presupuesto que les han dado desde a3 me parece desproporcionado también. Lo veo todo muy taro.
 

E2021

Miembro activo
El otro día asistí a un webinar de A3 sobre el kit digital y ofertaban A3 asesor como una herramienta profesional, y no dijeron nada de quedarse sin soporte, creo que lo que se está intentando es que las empresas pasen a A3 innuva pero los despachos profesionales no, por eso insisten e insisten los comerciales.
 
Arriba