A3 y seguro medico, ayudita

Nana

Miembro conocido
Hola

a los que tenéis A3, cuando informáis de un seguro medico la parte no exenta, ¿indicáis también ese importe como "en especie"?

Es que si lo pongo como en especie el neto es, por ejemplo, 1000€ y si no lo pongo como especie es de 1100€

Vamos, que yo creo que todo es en especie, tanto la parte exenta como la no exenta, pero me ha entrado la duda tonta  8)

Muchas gracias

Santiago

Miembro conocido
Hola Nana
Ësta es la operativa que tenemos aquí
Los seguros médicos están exentos de IRPF hasta los 500 euros, por lo tanto lo que hacemos es no tributar mensualmente por este concepto hasta que alcance los 500 euros y a partir del mes que alcanza los 500 euros marcamos la casilla de tributación.

MACALENA

Miembro activo
Macalena, nosotros reflejamos todo en el recibo de nómina, ambos como retribución en especie pero una parte sujeta y la otra exenta.

En el modelo 190, la parte exenta se recoge en la clave L24.

Fedayn

Miembro
Nana dijo:
Hola

a los que tenéis A3, cuando informáis de un seguro medico la parte no exenta, ¿indicáis también ese importe como "en especie"?

Es que si lo pongo como en especie el neto es, por ejemplo, 1000€ y si no lo pongo como especie es de 1100€

Vamos, que yo creo que todo es en especie, tanto la parte exenta como la no exenta, pero me ha entrado la duda tonta  8)

Muchas gracias

Sí, conceptos del 1 al 399, desmarcando la casilla de tributación al IRPF y marcando que es "en especie".