A3NOM: como generar nueva nomina tras meter nueva incidencia

maria1988

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Ayer informe en A3NOM el inicio de una baja por IT con fecha 22 de mayo.... la nomiba ya estaba creada, y lo que necesito ahora es, una vez que he notificado en el programa la incidencia, que me genere una nueva nomina con este dato. ¿ cómo puedo hacerlo? por otro lado, si ya se ha pagado la nomina al trabajador... me imagino que para el mes de junio le tendré que incluir un descuento por las cantidades que ha percibido doblemente no?

Muchas gracias de antemano,

Alejandra15

Nuevo miembro
Hola, en la ruta... "Datos", "Histórico", "eliminación de nóminas", eliminas la nómina anterior (ten cuidado de que sólo sea la de ese trabajador y en ese período), informas la incidencia y en la ficha del trabajador ya puedes crear la nómina en "ir a"... "cálculo de nómina", crear de nuevo la nómina.

Lo de descontar no sé decirte porque no me ha pasado.

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, el que tengas que entrar una incidencia una vez cerrada ý liquidada la nómina no impide que informes la incidencia (en este caso IT) que no pudo entrar en su día. Puedes eliminar la nómina, como ya te han dicho (tal vez lo más recomendable) o simplemente recalculandola (la aplicación te advierte que esa nómina ya está calculada, simplemente confirmas que quieres calcularla de nuevo).

Respecto a la diferencia de líquido que en su caso pueda resultar (en un sentido u en otro) puedes compensarla mediante un complemento o descuento (según sea el caso) de liquido (un concepto que ni tribute ni cotice) en la nómina del mes siguiente justo por esa diferencia entre el líquido definitivo de la nómina y el que le fue abonada al trabajador el día de pago.

Otra opción es hacer una transferencia adicional  y expresa ("transnómina" le llamamos nosotros) por esa diferencia entre el liquido definitivo de la nómina y el pago ya efectuado (y que correspondía al líquido inicial, antes del recálculo por haber informado la IT).

Saludos

Noviembre

Miembro
Mejor borrar la nómina primero y después incluir la incidencia y calcular, se suponte que recalculando el nuevo cálculo pisa al anterior pero si es por IT a mi no es la primera vez que se "vuelve un poco loco" sobre todo si hay complementos de IT por medio y no la calcula correctamente.

Nando_bcn

Miembro conocido
Si, efectivamente. Reconozco que en algunas ocasiones yo opto por simplemente recalcular y no pasa nada, pero para evitar posibles efectos colaterales (por remotos y misteriosos o poco controlados motivos que puedan tener como causa), siempre he oido que es más recomendable eliminar la nómina anterior (siempre me saco una copia antes de eliminarla o recalcularla para verificar diferencias con la nómina definitiva).

Saludos

maria1988

Nuevo miembro
Hola... muchisimas gracias por vuestra ayuda. :) :) sois muy amables.

Lo que he hecho es recalcular la nomina, es que esta mañana me he puesto a trastear un poco a ver que salia por ahi, y se la he enviado al cliente ( le he informado que si ya habia procedido a hacer el abono, que no se proecupase que en la nomina del mes siguiente le poniamos el descuento por las diferencias recibidas). Supongo que al generar los seguros sociales me aparecerá con el nuevo cambio no? Todaviua no los he generado... ( es que he empezado hace dos dias en este nuevo puesto y todavia me estoy haciendo un poco con todo... un liooo de narices....).

Muchas gracias de nuevo.
Saludos,