A3NOM comunicar calendario previo ERTE

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
La guía del SEPe insiste en la  obligatoriedad de remitir con carácter previo las modificaciones de calendario de trabajo, en cumplimiento del artículo 298 de la LGSS.
Los que tenéis A3NOM, ¿cómo se hace esta comunicación? ¿A través de Períodos Actividad ERE?
Entiendo que es un calendario en previsión de los días y horas que prestarán servicios los trabajadores

Argi

Miembro conocido
Hola,
A través de Certificad@2 procedimientos ere. Y se pueden mandar calendarios, pero es un puto lío de curro si lo quieres hacer bien y el trabajador tiene jornada irregular. Trabajo, trabajo y más trabajo....

Argi

Miembro conocido
fundación dijo:
Entiendo que hay que distinguir entre las modificaciones para ITSS y los períodos de actividad, son XML distintos. En A3 desconozco, no uso el programa.

Sí en A3 se pueden generar modficiaciones de eres para IT . Los periodos de actividad no se pueden mandar conforme a la nueva normativa, entiendo yo.

shg

Miembro
Argi dijo:
fundación dijo:
Entiendo que hay que distinguir entre las modificaciones para ITSS y los períodos de actividad, son XML distintos. En A3 desconozco, no uso el programa.

Sí en A3 se pueden generar modficiaciones de eres para IT . Los periodos de actividad no se pueden mandar conforme a la nueva normativa, entiendo yo.

Correcto lo que dice Argi ...  el tema de pasar las horas trabajadas a días no lo hace A3, y no tiene pinta de que lo vaya a hacer ... (esto son los períodos de actividad)

El XML para la ITSS, es complicado al principio, pero como todo, te acostumbras. Al final es menos engorroso que los Excel naranja / morado y que los períodos de actividad.

Santiago

Miembro conocido
Y se puede comunicar que un trabajador se reincorpora a la actividad?
Los Excel naranja los abren tan tarde que están abonando la prestación a trabajadores ya reincorporados
No sé si se puede enviar a través de los periodos de actividad que el trabajador ya se ha reincorporado