A3NOM procedimientos ERE

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Voy tarde, pero estoy intentando enviar al SEPE los famosos archivos XML de inicio de procedimiento de ERE
A3NOM crea el Alta con relativa facilidad

El tema es que para comunicar el fin del ERTE entiendo que es a través de "Variación de datos" indicando una fecha final que ya se ha indicado en el Alta (es lo que pasa cuando intentas comunicar algo que ya ha pasado, que sabes la fecha de alta y la fecha final)

¿Sería 1 envío de Alta y 1 envío de Variación de datos para comunicar el final del ERTE?

Saralaboral2

Miembro activo
suerte con el procedimiento ere desde A3, para altas bien para modificaciones nada.

Yo no tengo claro que se comunique las bajas desde este punto porque esto es un calendario a vistas, no tiene sentido.

Bueno nada tiene sentido.

Desde la pagina del sepe es fácil pero se ha de picar todo todo , una y otra vez

Santiago

Miembro conocido
Dado el volumen de trabajo, creo que voy a optar por el asistente de A3NOM
Y lo que comentas, indicar el alta del procedimiento y ya está
Muchas gracias

PD. Te he enviado por DM una consulta sobre la dirección del SEPE

Davidlvstg

Nuevo miembro
SANTIAGO dijo:
Buenos días
Voy tarde, pero estoy intentando enviar al SEPE los famosos archivos XML de inicio de procedimiento de ERE

El tema es que para comunicar el fin del ERTE entiendo que es a través de "Variación de datos" indicando una fecha final que ya se ha indicado en el Alta (es lo que pasa cuando intentas comunicar algo que ya ha pasado, que sabes la fecha de alta y la fecha final)

¿Sería 1 envío de Alta y 1 envío de Variación de datos para comunicar el final del ERTE?

Pero que causa le pones, en mi programa solo tengo tres opciones (extinción, reducción o suspensión), tendremos que marcar la opción por la que se solicito el erte, en mi caso suspensión???

Argi

Miembro conocido
¿Hablamos de comunicar la baja del erte de un trabajador no? Lo que hasta la fecha hacíamos solo mandando el excel naranja,,
Sara,  ¿me pasas el enlace para ver cómo se hace desde la página del SEPE?
Un saludo,

Saralaboral2

Miembro activo
Santiago, por cierto, si hablas con A3 y te explican las variaciones explícanoslo porque yo no encuentro las instrucciones por A3responde.

shg

Miembro
SANTIAGO dijo:
Buenos días

Buenas, si me equivoco por favor díganlo:

Hablo de A3: Si ya tienes el alta de Procedimiento de Erte OK, la desafectación de ese trabajador sería comunicando, por ejemplo,  la fecha de inicio de la incorporación, a través de variación, e indicando en Tipo de Transacción ANULACIÓN y en Tipo de Procedimiento el que tuviera vigente (reducción o suspensión).

Vamos, entiendo que la idea es indicarle al Sepe (o a la ITSS en este caso) desde cuándo surge la medida adoptada.

Alguien lo hace así, diferente? .... Gracias.

Fedayn

Miembro
shg dijo:
SANTIAGO dijo:
Buenos días

Si ya tienes el alta de Procedimiento de Erte OK, la desafectación de ese trabajador sería comunicando, por ejemplo,  la fecha de inicio de la incorporación, a través de variación, e indicando en Tipo de Transacción ANULACIÓN y en Tipo de Procedimiento el que tuviera vigente (reducción o suspensión).

Vamos, entiendo que la idea es indicarle al Sepe (o a la ITSS en este caso) desde cuándo surge la medida adoptada.

Coincido con lo que comentas, shg

shg

Miembro
Fedayn dijo:
shg dijo:
SANTIAGO dijo:
Buenos días

Si ya tienes el alta de Procedimiento de Erte OK, la desafectación de ese trabajador sería comunicando, por ejemplo,  la fecha de inicio de la incorporación, a través de variación, e indicando en Tipo de Transacción ANULACIÓN y en Tipo de Procedimiento el que tuviera vigente (reducción o suspensión).

Coincido con lo que comentas, shg

Genial!! .... alegría que me acabas de dar.

Lo complicado, por así decirlo, son las desafectaciones parciales. Yo las hago así:

Dentro del Procedimiento de Erte, en INFORMAR PERÍODOS estoy indicando aquellos períodos que trabaja y sus horas de trabajo. Si trabaja de lunes a viernes de 9 a 14 indicaría que del 6 al 10 de julio hace ese horario, luego F8 y volver a indicar que del 13 al 17 hace ese mismo horario y así por tantas semanas que esté en ese horario ... Se complica más si son dias alternos ...

Todo fácil ...  :-\

Saralaboral2

Miembro activo
Ayer comunique como tu dices los períodos y me da error.
Además yo no se lo que harán las empresas ni ellas mismas. Cuando te avisan es cuando has de comunicar.
A mi me da errores las modificaciones y ya hay un par que lo he enviado por redsara.

Por cierto, tengo trabajadores que se han reincorporado y cobran la prestación de todo el mes. Comunique Excel naranja 3 días antes de la fecha de la reincorporación. He hecho algo mal?  Era suspensión de un inicio y 8/06 se reincorpora a su jornada habitual. Caso facilito, ojalá todas las empresas fueran así

shg

Miembro
Saralaboral2 dijo:
Ayer comunique como tu dices los períodos y me da error.
Además yo no se lo que harán las empresas ni ellas mismas. Cuando te avisan es cuando has de comunicar.
A mi me da errores las modificaciones y ya hay un par que lo he enviado por redsara.

Por cierto, tengo trabajadores que se han reincorporado y cobran la prestación de todo el mes. Comunique Excel naranja 3 días antes de la fecha de la reincorporación. He hecho algo mal?  Era suspensión de un inicio y 8/06 se reincorpora a su jornada habitual. Caso facilito, ojalá todas las empresas fueran así

En A3 puedes incluir el XML de respuesta en una carpeta y ver qué error te da y sobre qué trabajador. Con esto tendrás más info sobre el problema y podrás solucionarlo.

Los más habituales son:

Enviar una variación sin haber enviado un inicio
Enviar una reducción de jornada sin datos en el calendario

Sobre lo otro tiene toda la pinta que NO te has equivocado. Lo del Sepe es de estudio .... como poco.

Saralaboral2

Miembro activo
He hablado con un técnico de A3

- Periodos de actividad, el programa no hace la conversión de días a tiempo parcial a jornada completa. Que no tienen noticias y en cuanto lo diga un BR o normativa lo aplicarán. Ya le he dicho que se lea los últimos RD.

- Procedimiento ERE, pasar de suspensión a reducción de jornada, más de lo mismo, que es la pregunta del millón pero todavía no les han dicho como.

Me dice que este tranquila, jajajaja  que los hay un equipo trabajando en aplicar las normativas al sistema informático. Y que hablé con el Sepe,  :-\ :-\

Si solicito esa conversación grabada me servirá como prueba ante un inspector? Señor inspector, yo quería de verdad pero mi capacidad de interpretación las normas es limitada y mi sistema informático no lo hace, y la web da errores, y el SEPE no me habla y yo no sé que le hecho porque yo le quiero mucho. Pondré carita de niña buena,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, intentaré hacer lo que pueda, y que da error no salvable por mi , comunicación a redsara y punto.