accidente de trabajo de autonomo sin cobertura at

madris

Nuevo miembro
hola , queria preguntaros una cosa, un autonomo tiene desde este año la cobertura por cese de actividad que se le puso automaticamente al tener contratado anteriormente la cobertura por at, el caso ees que ahora dice que paga mucho y que se queire quitar de pagar lo de cese de actividad, he preguntado en la seg.social y me dicen que automaticamente se quitaria tb de at( vamos que o las dos cosas juntas o por separado no se puede)

el caso es que mi pregunta es si se quita de at,en caso de que algun dia tuviera algun accidente en el trabajo a que centro acude?( a su medico de cabecera o al hospital), y la seguridad social le abona algo en caso de que le den la baja?
** es arquitecto, es obligatorio tenerlo?
gracias
 

aprendiz

Miembro
Si renuncia a la mejora de AT-cese de actividad, en caso de accidente de trabajo cobraría como enfermedad común, si es que tiene esta cobertura protegida.

Los arquitectos hay que mirar si tienen Mutualidad alternativa que les cubra la i.t. Si es así, la cobertura de la i.t. sería opcional.

Saludos.
 

madris

Nuevo miembro
vale osea que cobrarian como si fuera una baja por enfermedad, ok

otra preguntilla, pero ya en la mutua no les atenderian no? tendrian que ir al medico de la seguridad social normal, no?

gracias
 
Arriba