accidente in itinere que no consta en mutua, no consta en TGSS y no hay fie...

Enjfero

Miembro
Buenas tardes,

A ver que os parece, un trabajador tiene un supuesto accidente in itinere según el, ya digo supuesto porque la mutua no sabe nada, no hay nada que acredite el accidente y tampoco me ha llegado, ni veo fichero FIE al hacer consulta desde sistema red, ni en consulta de situación actual del afiliado consta nada. Ha pasado ya una semana y no consta en ningún lado la baja.

Solo se me ocurre que pidan la baja al trabajador a ver si quiera facilitar su copia y en caso contrario enviar burofax indicando que se reincorpore a su puesto de trabajo.

Aquí o esta fallando el sistema o alguien esta mintiendo.
 

africallora

Miembro conocido
A lo mejor fue atendido por un servº de urgencias de hospital. De ser así, que lleve el informe del traumatólogo que le atendió a la mutua.
 

toni

Miembro conocido
No, no lo hacen toni. Fue un run-run que no se metio en normativa parlamentaria para su aprobación.
Pues lo habran quitado, pues yo los he visto con mis ojitos, ademas mi santa es enfermera y asi me lo corroboro. Ademas, se publico que cualquier medico del SPS podia emitir bajas...
 

africallora

Miembro conocido
Pues lo habran quitado, pues yo los he visto con mis ojitos, ademas mi santa es enfermera y asi me lo corroboro. Ademas, se publico que cualquier medico del SPS podia emitir bajas...
Es un tema que se sigue debatiendo. 👇👇 / A nivel autonómico, a los urgenciólogos catalanes, creo que les permiten.


Y lo hablan y lo hablan: 👇👇

Y en algunos hospitales lo indican expresamente, como el Severo Ochoa:

¿El médico de Urgencias tramitará mi baja laboral si considera que no debo trabajar? 👈

«El médico de Urgencias no es el responsable de tramitar la baja laboral. El parte de incapacidad laboral temporal, o parte de baja, lo tramita el médico de Atención Primaria. Debes contactar con él para gestionarlo».
 

toni

Miembro conocido
Es un tema que se sigue debatiendo. 👇👇 / A nivel autonómico, a los urgenciólogos catalanes, creo que les permiten.


Y lo hablan y lo hablan: 👇👇

Y en algunos hospitales lo indican expresamente, como el Severo Ochoa:

¿El médico de Urgencias tramitará mi baja laboral si considera que no debo trabajar? 👈

«El médico de Urgencias no es el responsable de tramitar la baja laboral. El parte de incapacidad laboral temporal, o parte de baja, lo tramita el médico de Atención Primaria. Debes contactar con él para gestionarlo».
MV5BNjRjNTc2ODctZmE1Ny00OWUyLWI2ZDgtZWMzN2U0MDQwNmViXkEyXkFqcGdeQXVyNTkyMzkxODQ@._V1_.jpg
 

Enjfero

Miembro
A la mutua ya le ha llegado algo, al menos me han contactado del departamento de prestaciones para pedir información a la empresa.
 

Enjfero

Miembro
Bueno la cosa ha terminado en una enfermedad común, y un parte de baja de ahora de junio ......... ¬¬ frente al que espero haga reclamación previa el trabajador, aunque se busco el mismo el problema por dar una dirección falsa a la empresa, entre otras cosas.
 
Arriba