accidente que la empresa no reconoce

NOEMI

Miembro conocido
trabajador con lesion en menisco, lo típico le dice el cuñao vete a la mutua e intenta pasarlo por accidente así te pagan mas...
la empresa por supuesto se niega a darle el parte de asistencia porque trabajando no se ha hecho nada.
ahora me llega de la mutua la remesa para que envíe el parte sin baja.. ¿lo envío? yo entiendo que no porque la empresa no reconoce ningún accidente :unsure:

Draper85

Nuevo miembro
Hola
Si la empresa no lo reconoce tendrá que tramitarlo con it común. Pero te digo por experiencia que si el trabajador lo explica en su médico lo suelen derivar a pedir un cambio de contingencias. Y luego, si lo aceptan, te llega una notificación del inss y toca rehacer la contingencia y todo lo que conlleva. Dos veces me ha pasado ya.

toni

Miembro conocido
trabajador con lesion en menisco, lo típico le dice el cuñao vete a la mutua e intenta pasarlo por accidente así te pagan mas...
la empresa por supuesto se niega a darle el parte de asistencia porquabajando no se ha hecho nada.
ahora me llega de la mutua la remesa para que envíe el parte sin baja.. ¿lo envío? yo entiendo que no porque la empresa no reconoce ningún accidente :unsure:
Envialo, eso es porque a ido a la mutua y le han hecho una primera visita y no le han dado la baja, pero la mutua tiene que justificar esa asistencia, no hay ninguna repercusion para la empresa.

Última edición:

Leovigildo

Miembro conocido
la empresa por supuesto se niega a darle el parte de asistencia porque trabajando no se ha hecho nada.
A partir del 01/10/2025 deja enviar los partes sin asistencia.