Acerca cómputo inicio vacaiones

tigreblanco

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo una duda acerca del cómputo del período de vacaciones.

Suponinedo que empiezen un día "X" y ese día sea sábado ¿Se comienzan a contar desde el sábado mismo o desde el lunes siguiente?

Hay que tener en cuenta que se trata de una empresa cuya actividad se da exclusivamente de lunes a viernes siendo sábados y domingos días de descanso. Y las vaciones son por día naturales.

Este año el 1 de agosto cae en sábado de ahí mi duda  :-\

Gracias.
 

tigreblanco

Nuevo miembro
fundación dijo:
Dinos qué dice el convenio en materia de vacaciones

El convenio dice textual: "Las vacaciones no comenzarán en día no laborable, salvo pacto....."

Los sábado son laborables según el calendario, pero para la empresa son festivos, no hay actividad...........vaya lío  ;D
 

CHARO

Miembro conocido
Yo por norma, y si el convenio no especifica otra cosa, las vacaciones se comienzan el el primer día laborable (para la empresa), salvo que se pacte con el trabajador el disfrute de un me entero ejem. de 01-08-2009 al 30-08-2009 ó por quincenas ejem. 01 al 15 de Agosto y del 01 al 15 de Sept. Que entonces sería caiga como caiga el día de la semana. Salvo mejor opinión yo sigo este criterio.
 

fundación

Miembro conocido
Añadir que yo respetaría el descanso semanal generado por esa semana. Salvo que hubiera un pacto previo para comenzar las vacaciones en la fecha concreta, por ejemplo.
 
Arriba